NUGGETS VEGANOS

Hoy os traigo una receta que a parte de estar buenísima, es sana, tiene ingredientes llenos de nutrientes y podriamos considerarla real food. Además es gluten free por lo que le dedico esta receta a todas aquellas veggies que son celiacas y que el veganismo se les hace cuesta arriba.
Yo suelo hacer esta receta  en grandes cantidades para así poder congelar y tener siempre disponible una posible cena, rica, rápida y nutritiva.

INGREDIENTES
-Un bloque de tofu
-5 cucharadas de harina de garbanzo. Podéis encontrar la harina de garbanzo en mercado o carrefour.
-3 cucharadas de levadura nutricional
-1 cucharadita de pimentón
-Sal y pimienta

Para empanar:
-1 vaso de agua con 2 cucharadas de harina de garbanzo sal y pimienta para el no huevo
-Corn flakes machacados 

RECETA
1.En primer lugar debemos de secar muy bien el tofu. Para ello podemos coger un trapo que esté limpio, enrollar el bloque de tofu en este y añadirle peso para que vaya sacando toda la humedad. Este paso es muy importante porque cuanto más humedo se encuentre el tofu más harina de garbanzo vamos a necesitar. Yo recomiendo hacer este paso una hora antes de empezar la receta. Si no teneis este tiempo podeis usar papel de cocina aunque generaremos muchos más residuos.
2.En un recipiente añadimos el tofu, la harina de garbanzo, la levadura nutricional, el pimentón, la sal y la pimienta. Trituramos todo muy bien. Lo más eficiente es usar una batidora pero con un tenedor también se puede hacer.
3.Ya tenemos nuestra masa. En este punto procedemos a probar si está bien de sal o  si necesita más harina de garbanzo. Si añades más harina de garbanzo recuerda compensarlo con levadura nutricional.Personalmente no me agrada el sabor de la harina de garbanzo y la levadura nutricional lo encubre muy bien.
4.Procedemos a hacer la mezcla para empanar. En un plato hondo añadimos 1 vaso de agua y 2 cucharadas de harina de harina de garbanzo. Añadimos sal y pimienta al gusto. En otro plato añadimos Corn flakes machacados. Yo los machaco en un mortero y los añado al plato. 
5.A continuación podemos comenzar a dar forma a nuestros nuggets. Veremos que es bastante fácil pues la masa no se suele pegar y es fácil de moldear.  Cogemos un poco de masa, le damos forma de nugget, la pasamos por el no huevo, rebozamos en los corn flakes y o bien colocamos en una bandeja para congelar o bien llevamos a la sartén.
6.Freimos, servimos y disfrutamos. 

Espero que esta receta os guste tanto como a mi y os salve muchisimas comida ricas. A mi me gusta hacermela para cenar pero también la he preparado para cumpleaños y fechas importantes. 

ecordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ . Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares