ALBÓNDIGAS DE QUINOA

Hoy os traigo una receta que me ha sorprendido muchísimo. Hace tres años cuando me hice vegetariana cociné unas albóndigas de quinoa y verduras. No estaban mal pero no nos encantaron. Hoy os traigo la versión supermejorada. A mi en general nunca me han entusiasmado las albóndigas de quinoa pero estas me han encantado.
Normalmente las albóndigas hechas con animales triturados se les pone una salsa para que estén sabrosas. No hemos tenido que hacer ninguna salsa a estas albóndigas de lo buenas que estaban solas.
Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
- 100 gramos de quinoa
- 30 gramos de remolacha
- 1/2 puerro
- 1 diente de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- especias sabor barbacoa
- curry
- pan rallado (harina de garbanzo en su opción para celiacos)
- harina de trigo o de garbanzo
- sal y pimienta (opcional)

RECETA:
1. En una cazuela ponemos a cocer la quinoa.
2. Si estamos utilizando remolacha cocida que suele venir dentro de un líquido (que fue mi caso), cogemos papel de cocina y escurrimos la remolacha sobre este para quitarle la humedad. Es un proceso parecido al que hacemos con el tofu.
3. En un recipiente ponemos el puerro picado, la remolacha, el ajo, sal y un chorro de aceite. Trituramos todo bien, hasta que quede una especie de salsa espesa. A este paso también le añadí una cucharada de tahini para que fuera más completo nutricionalmente ya que es rico en calcio y proteinas.
4. Cuando la quinoa ya está cocida, la escurrimos y ponemos en un recipiente vacio para proceder a mezclar todos los ingredientes de nuestras albóndigas, por lo que añadimos la salsa del paso anterior.
5. Picamos muy bien el perejil. A mi me gusta picarlo a parte de la salsa porque me gusta que se noten los trocitos como en unas albóndigas caseras originales, pero si lo preferis podeis añadirlo al picadillo del paso 3. Si no es así añadimos el perejil bien picado a toda la mezcla.
6. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea. En este momento vereís que tiene un color muy rosa que es el que intentará calcar la carne.
7. Cuando la tenemos añadimos las especias al gusto. Yo elegí especias sabor barbacoa ya que es la que uso en todos los platos en los que simulo carne. También añadí curry para darle sabor. Estas especias ya dan mucho sabor y es por eso que la sal y la pimienta son opcionales.
8. Cuando ya tenemos todo bien integrado espolvoreamos pan rallado/harina de garbanzo y mezclamos.
9. Yo dejé reposar la masa toda la noche en la nevera pero no creo que esto sea necesario.
10. Para hacer las albóndigas solo necesitamos harina, sartén y aceite. Cogemos un poco de masa, le damos forma de albóndiga, enharinamos y a freir. Así con toda la masa. Si lo preferís también podeís congelarlas antes de cocinarlas.
11. Deja dorar en la sartén con un poco de aceite y disfruta de estas maravillosas albóndigas con el acompañamiento que mas te guste: patatas fritas, patatas al horno (receta en el blog) o tu ensalada favorita.

¡Espero que os encanten estas albóndigas tanto como a mí!

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares