HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Con todas las recetas que voy subiendo os quiero transmitir siempre un mensaje que se basa en que tener una dieta vegetariana o vegana es muy fácil, estas hamburguesas son un ejemplo de ello:
INGREDIENTES:
-Garbanzos
-Cebolla
-ajo
-espinacas
-especias al gusto
-harina
-pan rallado
-semillas de chia y ajonjoli (opcional)
ELABORACIÓN:
La cantidad de garbanzos que useis os lo dejo abierto ya que depende de si queréis hacer muchas hamburguesas o pocas. Más o menos para el típico bote yo echaría 1/3 De cebolla (porque amo la cebolla) Y 1 ajo más las especias al gusto.
Existen dos maneras de hacerlas:
La manera exacta en la que yo lo he hecho ha sido con el objetivo de hacer muchísimas hamburguesas para congerlarlas, por lo que he echado una cebolla entera, 3 ajos, un puñado de espinacas y especias, todo crudo excepto los garbanzos cocidos previamente. En concreto he puesto: sal, pimienta, curry, pimentón semi picante, ajonjoli y unas semillas de chia. Podéis echar las especias que más os gusten, mi pareja le pone especias sabor barbacoa y también quedan muy ricas.
Finalmente trituraremos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea. A esta le añadimos harina (yo uso harina de garbanzo por qué ya que estamos con los garbanzos...pero vale cualquiera) y pan rallado hasta que quede una masa bastante espesa. Quedarán más o menos cremosas dependiendo de cual sea la textura que más os guste y cuanta harina y pan rallado useis.
Otra manera de hacerlo es hacer un sofrito de la cebolla con el ajo y las espinacas. La experiencia me ha llevado a la conclusión que me saben bien de las dos maneras por lo que me ahorro tiempo si lo pongo todo en crudo.
¿Por qué le añado semillas y espinacas?
Esto es totalmente opcional, pero me gusta que las hamburguesas sean bastante completas nutricionalmente por lo que si el garbanzo me aporta proteínas, le añado las espinacas para que me aporten hierro, las semillas que aportan omega 3, fósforo y otras muchas propiedades.
No le tengáis fobia a las espinacas, no saben a nada, no se notan en la hamburguesa.
Aviso:
Por lo general cuando hago está receta hago en cantidades para que me duren unos 2  meses. Congelar estas hamburguesas es un buen truco ya que a veces es aburrido estar cocinando y lo más fácil es sacar algo del congelador ponerlo en el horno o a freír y pa'lante. Para congelarlas lo que hago es darles la forma de hamburguesa y envolverlas en papel film.
Estas hamburguesas me gustan porque tienen un sabor muy suave. No me gusta absolutamente nada ningún alimento que me sepa a animal y está receta me encanta porque es exactamente lo que busco.
Esta ya es la cuarta vez que las hago y cada vez experimento a hacerlas de una manera diferente, así que os animo a hacer lo mismo, experimentar. Nunca quedan mal, nunca. Con la experiencia se va aprendiendo como te gustan  más, a mi por ejemplo me gustan cremosas por lo que no las espeso muchísimo y siempre las hago al horno, la textura que queda me encanta, pero se pueden hacer a la sartén que quedan más cremosas y también están buenisimas.
Espero que os gusten mucho, mucho y aunque está receta requiere un poco más de elaboración, merece la pena, ya que es a largo plazo y siempre te saca de ese pozo cuando llegas a casa miras la nevera y no te apetece cocinar nada. Me daba envidia que mis padres sacaran los filetes y en 1 minuto tuvieran la cena echa mientras yo me comia el coco, asi que ahora con esta receta saco mis hamburguesitas y ya nadie me puede hacer la competencia. Abres el congelador coges un par, al horno y cena solucionada.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares