ALBÓNDIGAS CON VERDURAS


A lo largo de esta receta no enseñaré como hacer albóndigas sino como acompañarlas. En este blog hay dos recetas sobre como cocinar unas albóndigas veganas pero nunca había escrito una receta sobre su salsa y su acompañamiento para que estén buenísimas. En esta receta yo utilicé las abóndigas veganas congeladas de Ikea. Me encantaron. Sin duda se parece muchisimo a unas de carne animal. Si quieres hacerlas caseras, aquí te dejo los enlaces a las recetas del blog

RECETA ALBÓNDIGAS SOJA TEXTURIZADA:
http://vverdequetequieroverde.blogspot.com/2018/05/albondigas-veganas.html 

RECETA ALBÓNDIGAS DE QUINOA:
http://vverdequetequieroverde.blogspot.com/2019/07/albondigas-de-quinoa.html 

Y sin más dilación os dejo mi acompañamiento perfecto:

INGREDIENTES (2 personas):
-Aceite de oliva
-1 diente de ajo
-1/2 Cebolla
-1/2 Puerro
-1/2 Calabacín (opcional)
-3 Zanahorias pequeñas
-1 bote pequeño de guisantes 
-1 Tomate
-Agua o caldo de verduras
-Sal y pimienta al gusto


RECETA
1.En una cazuela añadimos aceite de oliva y calentamos al 9 en escala de 12.
2.Pelamos lavamos y cortamos en rodajas la zanahoria. Añadimos a la cazuela.
3.Pelamos y picamos la cebolla. Añadimos. Repetimos el mismo proceso con medio puerro y el diente de ajo. Removemos todo en la cazuela. 
4.Lavamos el tomate, lo cortamos en trozos y lo añadimos a un recipiente para triturar. Trituramos con un chorrito de aceite de oliva, un vaso de agua o caldo de verduras, sal, pimienta, y ajo en polvo. Si os queréis ahorrar este paso podéis usar en su defecto tomate natural triturado en bote. 
5.Añadimos la mitad de nuestro triturado de tomate a la cazuela para que se vaya cocinando con las verduras. Reservamos el resto para más tarde.
6.Pelamos, lavamos y picamos el calacacín. Lo añadimos a la cazuela y removemos.
7.Si tus albóndigas son congeladas como las mias o son compradas precocinadas, es el momento de añadirlas para que se vayan cocinando con la salsa. Si son caseras y están un poco endebles igual esperaria hasta el final para que no se rompan. 
8.Añadimos el resto del tomate y removemos. Si vemos que le falta salsa, vamos añadiendo agua o caldo de verduras. Removemos todo bien.
9.Añadimos los guisantes como paso final.
10.Dejamos 10 minutos a fuego medio (6 en escala de 12).
11.Servimos y disfrutamos acompañandolas de una ensalada, unas patatas al horno (receta en el blog) o inlcuso un poco de arroz. ¡Deja volar tu imaginación en la cocina!

Espero que os guste muchisimo esta salsa para unas albóndigas.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ . Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares