FALAFEL



Hoy os traigo una de mis recetas favoritas. Cuando salgo fuera y nunca se donde comer siempre elijo ir a un kebab para comerme un plato falafel, porque me encanta y porque nunca me canso de él, pero nunca lo había hecho en casa y ya era hora de traer una buena receta de este plato porque además soy un poquito tiquismiquis y no me gusta cualquier falafel. A mi este me ha encantado y de hecho lo he preparado en grandes cantidades para congelar y tener de sobra. 

RECETA:
-300g Garbanzos crudos
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 cebolla cruda
-1 diente de ajo
-Perejil fresco
-Harina de garbanzo
-1 cucharada de pan rallado (opcional)
-Cilantro, comino, sal y pimienta.

RECETA:
1.Ponemos los garabanzos en remojo la noche anterior.
2.Después de que hayan pasado la noche en agua, le quitamos el agua y los lavamos.
3.Los ponemos en un recipiente con la media cebolla cruda, el diente de ajo, el aciete de oliva, el perejil y las especias. Yo añadi una cucharadita pequeña de cilantro, media de comino, sal y pimienta al gusto. Trituramos todo muy bien. Si, los garbanzos están crudos, no los vamos a cocer, pero se triturarán bien y quedará una textura perfecta de falafel.
4. Sacamos la mezcla y le añadimos 3 cucharadas de harina de garbanzo y opcionalmente podemos añadirle una de pan rallado. No es totalmente necesario y puede ser sustituida por otra cucharada de harina de garbanzo. Mezclamos todo muy bien y comprobamos que al hacer la primera bola de falafel la textura es compacta.
5.Colocamos en una bandeja para meter en el congelador o llevamos con un poco de aceite a la sartén o al horno. A mi me gustó de ambas maneras.
6.Disfrutamos acompañado de un poco de arroz basmati o de una ensalada.

Además yo acompañé mi ensalada de una salsa echa a base de:
-Un chorrito de aceite
-Una cucharadita de hummus
-Una cucharadita de tahini
-Un chorrito de zumo de limón
-Un chorrito de agua
-Sal y pimienta
Trituré todo muy bien y lo añadí por encima. Estaba riquísimo. Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ . Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 


Comentarios

Entradas populares