TORTILLA FRANCESA

Hoy os traigo esta pedazo de receta que sin duda ha sido mi descubrimiento del mes. Experimentar con nuevos productos vegetales es super divertido y acaban saliendo recetas tan ricas como esta tortilla francesa 100% vegetal que podéis tomar para desayunar, para cenar, para acompañar un plato principal e incluso para meter dentro de un bocadillo como yo hice. 

Tal y como os comenté por las stories de mi instagram @verdequetequieroverde__ donde subo contenido sobre mi dia a dia como vegana, esta receta me la preparé un dia que me encontraba muy bajita de fuerzas y he de decir que me ayudó un montón y no me sorprende con la cantidad de nutrientes que tiene.

No os hago esperar más. Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES (1 persona)
-Aceite de oliva
-1/4 DE Tofu (aprox 50 gramos)
-1/2 Vaso de agua
-1 cucharada de harina de garbanzo
-1/2 cucharada de levadura nutricional
-Cúrcuma o colorante alimentario (opcional)
-Sal y pimienta (Si quieres que sepa a huevo puedes comprar sal negra)
-Relleno opcional: Queso vegano (yo puse una loncha de queso violife), chorizo vegano tipo calabizo o cualquier embutido vegano que creais que puede pegar. 

Importante: Todos los productos imprescindibles excepto la levadura nutricional los compro en supermercados tipo Mercadona o Carrefour. La levadura nutricional la compro en el herbolario y aunque creo que es un poco cara, es muy nutritiva y me dura mucho. Nos servirá para ocultar el sabor de la harina de garbanzo que a mucha gente no le gusta.Se puede prescindir de cualquier alimento opcional pero sin duda le dará un toque muy rico a la receta. 


RECETA
1. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite.
2.Cortamos el tofu, lo secamos con un paño o con papel de cocina para quitarle la humedad y lo desmigamos. Cuando está desmigado lo añadimos a la sartén y sofreimos.
3.Cogemos un vaso y lo llenamos con agua hasta la mitad. Le añadimos la cucharada de harina de garbanzo y la media de levadura nutricional. Un poco de cúrcuma o colorante alimentario para darle el color amarillento del huevo, la sal y la pimienta. Batimos muy bien.
4.Cuando el tofu esté un poco dorado añadimos nuestra mezcla que tenemos en el vaso y removemos durante unos minutos hasta que vaya espesando.
5.Si quieres añadirle el queso y el embutido vegetal este es el momento.
6.Seguimos removiendo y le vamos dando forma de tortilla francesa.
7.Servimos y disfrutamos de esta pedazo de receta. 

Podemos acompañarla de una ensalada de tomate con frutos secos, de un puré de verduras o incluso de un arroz.
Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ . Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 




Comentarios

Entradas populares