LENTEJAS VEGANAS CASERAS

¡Buenas! Hoy os traigo una receta maravillosa, la receta de lentejas de mi casa. Desde que yo me hice vegetariana, mis padres cocinan todos los guisos veganos para todas. Ya no usan chorizo ni ningún tipo de producto animal porque nos dimos cuenta de que era innecesario y de que las lentejas estaban igual de ricas sin ello. Además es mucho más sano por lo que un punto extra para esta pedazo de receta.

Amo estas lentejas, a mi me encantan, aunque si que es cierto que se tarda entre hora y media o dos horas en hacerlas. Lo suyo es hacer esta receta y guardar tuppers para el resto de la semana.

La verdad es que es un platazo, está super rico y para estos tiempos sienta genial asi que espero que lo disfruteis muchisimo.


INGREDIENTES (4 personas)

- Lentejas 2 puñados por cabeza
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde 
-1 pimiento rojo
-1 tomate
-2 o 3 zanahorias
-2 hojas de Laurel
-Sal y pimienta
-Especias al gusto: Pimentón, nuez moscada y comino
-Aceite de oliva
-Agua


RECETA


1.En una cazuela añadimos un chorro de aceite y subimos el fuego a 6 en escala de 12.
2.Picamos la cebolla y el ajo y añadimos a la cazuela.
3.Picamos los pimientos y los añadimos a la cazuela. Yo pico muy pequeñas estas verduras. Removemos.
4.Cuando la verdura está bien sofrita podemos o bien picar el tomate o bien triturarlo y añadirlo a la cazuela. Le dará un toque muy rico.
5.Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas y las añadimos a nuestra cazuela. Removemos bien todos los ingredientes. 
6.Dejamos sofreir estas verduras unos 5 minutos.
7.Añadimos las lentejas previamente lavadas. Puedes opcionalmente ponerlas a remojo unas horas antes. Facilitará su cocción. 
8.Removemos todo junto, añadimos el laurel, una cucharadita de pimentón, un poco de nuez moscada, comino, sal y pimienta. Removemos.
9.Cubrimos de agua y dejamos cocer durante una hora a fuego medio (6 en escala de 12).
10. En el caso de que se necesitara más agua se puede añadir posteriormente. 
11.Disfrutar.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ . Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares