CARNE VEGETAL GUISADA CON VERDURAS

No podía esperar más para traeros este platazo que personalmente me encanta. Es muy fácil de hacer yme recuerda muchisimo al típico plato de carne guisada que podías pedir en cualquier restaurante típico español.
La clave de este plato es su carne vegetal.Yo uso soja texturizada en trozos grandes que simulan tiras de ternera. Esta soja texturizada la compro en herbolarios o en paginas veganas online como Veggie Room. También podéis usar la soja texturizada fina del mercadona u otro sustitutivo. Por ejemplo, como casi no me quedaba soja texturizada grande, le he puesto un poco de tofu para hacer de este plato, uno más nutrittivo. También le podéis añadir seitán.

INGREDIENTES (para dos personas)
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 zanahoria o 1 zanahoria pequeña
-2 arbolitos de brócoli
-Guisantes al gusto
-2 Tomate
-1 diente de ajo
-Un puñado de carne vegetal algusto (soja texturizada, seitán, tofu...)
-Aceite de Oliva
-Tomillo, Romero (o hierbas provenzales en su defecto)
-Sal y pimienta

RECETA
1.El primer paso es poner la soja texturizada a remojo en agua caliente. Si vas a añadir tofu, habría que cortar el trozo que queremos añadir y secarlo con papel de cocina para quitarle la humedad.
2.En una cazuela ponemos aceite y subimos el fuego a 6 en escala de 12.
3.Picamos la cebolla y la añadimos a la cazuela.
4.Pelamos la zanahoria, la lavamos, la cortamos en rodajas y la añadimos a la cazuela.
5.Lavamos los pimientos y los cortamos. A mi me gusta cortarlos en trozos que no sean muy pequeños, así le da un toque riquisimo al plato. Lo añadimos a la cazuela.
6.Vamos removiendo de vez en cuando mientras se cocina nuestro sofrito.
7.Lavamos los tomates y los cortamos. Lo añadimos a un recipiente para triturar junto con un chorrito de aceite de oliva, el diente de ajo, sal, pimienta, tomillo y romero. Trituramos todo hasta que quede una salsa de tomate triturado homogenea. La añadimos a la cazuela y removemos.
8. En este paso añadimos nuestra carne vegetal escogida. Si es soja texturizada, recuerda colarla para quitarle el agua. Si es tofu, puedes cortarlo en trocitos. Lo añadimos y removemos.
9. Lavamos y cortamos el brócoli y lo añadimos a la cazuela. Removemos.
10.Añadimos los guisantes (yo usé guisantes congelados). Removemos.
11.Mientras tanto podemos ir haciendo unas patatas fritas, un arroz cocido o una ensalada para acompañar este super plato.
12.Cuando la salsa de tomate se haya terminado de cocinar, apagamos el fuego y servimos.
13.Disfrutamos de este maravilloso plato que nada tiene que envidiarle a un plato con animales.

¡Espero que os encante!

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ De hecho el videoturial de esta receta está en las stories destacadas en la carpeta de "Tutorial 5.0". Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 



Comentarios

Entradas populares