BIZCOCHO DE ZANAHORIA VEGANO

Hoy os traigo MI PRIMER BIZCOCHO VEGANO. A mi me encantan las tartas o bizcochos de zanahoria y por eso quería que este año por mi cumple fuera así. Estoy super emocionada porque jamás me había salido bien ningún bizcoho y por fín he dado con la receta perfecta.

INGREDIENTES:
400g de Harina (si tenéis de repostería mejor)
250g de Azucar moreno, de caña, panela o azucar normal.
1 Sobre de levadura
175ml de aceite de oliva o girasol
150ml de leche vegetal (yo use bebida de arroz y coco pero podéis usar la que queráis. Recomiendo usar aquellas que son dulces sin azúcares añadidos como las de avena, almendras, avellanas o arroz)
4 zanahorias ralladas
2 cucharadas de canela
1/2 cucharada de jengibre en polvo (opcional)
1 pizca de sal



RECETA
1.Lo primero es pelar y lavar las zanahorias. Tras esto procedemos a rallarlas. A mi me gusta que se noten los trocitos y como no tenía rallador hice laminas y luego las corte muy pequeñas con la ayuda de unas tijeras.

2.En un recipiente añadimos la harina (yo la tamicé previamente), la levadura, el azucar, la canela y el jengibre. Removemos bien.

3.Añadimos la zanahoria y dejamos que se vaya pegando a la anterior mezcla.

4.Añadimos el aceite y removemos hasta que esté bien integrado. Se hará una masa espesa.

5.Añadimos la leche y removemos. Este ultimo paso deberia ser clave para su espesor.

6.Añadimos la pizca de sal y precalentamos el horno a 180º.

7.En el molde añadimos un poco de aceite o margarina para que no se pegue. Lo esparcimos bien. Añadimos la mezcla. En este punto podemos darle unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire.

8.Metemos al horno durante 25- 30 minutos. Vamos controlandolo. Cuando lo vemos doradito bajamos a 100º y las dejamos entre 30 o 40 minutos más. Esto es orientativo porque entiendo que cada horno da unos resultados diferentes. Después de esto pinchamos con un cuchillo o con un palillo, si sale manchado es que todavía le queda un poco más. Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar. Yo lo dejé reposar toda una noche en la nevera para que al dia siguiente estuviera compacto. ¡Y así fue! El bizcocho estaba riquisimo y super compacto.
También lo he comido pasadas dos horas y estaba muy rico.

9.Decoración: Podemos comerlo así directamente, os aseguro que está buenisimo, pero yo le puse un glaseado de limón que hice con anacardos (previamente reblandecidos en agua 2 horas), zumo de limón, sirope de agave y agua. Truco: si tienes prisa cuece los anacardos. Si no tenéis sirope de agave le podéis poner pasas, dátiles o azucar.
También fundí unas pepitas de chocolate con aceite de coco y se lo añadi por encima como veís en la foto.
Finalmente le puse pistachos y nueces.

Os invito a hacerlo y a experimentar con su presentación. Espero que os encante y lo disfrutéis tanto como yo.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ De hecho el videoturial de esta receta está en las stories destacadas en la carpeta de "Tutorial 5.0". Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares