TABLETAS VEGANAS DE PEANUT & CHOCO

¡¡¡YA ESTÁN AQUI!!! Por fín os he subido al blog esta maravillosa receta. Es vegano es sin gluten casi fit y casi sano. A mi me tiene totalmente enamorada. Jamás había cocinado con crema de cacahuete, ni tampoco es que fuera una gran fan, pero esta combinación me encanta. Es muuuuy fácil de hacer y espero que la disfrutéis tanto como yo

INGREDIENTES
-4 Cucharadas de crema de cacahuete
-1 cucharada de sirope de agave (opcional)
-¾ de taza de harina de avena (si no tenemos harina la podemos hacer triturando muy bien copos de avena)
-1/2 taza de chips de chocolate u otro tipo de chocolate que se derrita y luegos se pueda solidificar
-1 cucharada de aceite de coco (opcional)

***Todos los ingredientes que señalo como opcional indican que se puede hacer la receta sin ellos y queda bastante bien, pero con ello quedaría mejor***

RECETA
1.En un bol añadimos las 4 cucharadas de crema de cacahuete y si queremos la cucharada de sirope de agave. Removemos.
2.Añadimos poco a poco la harina de avena. Primero vamos removiendo con un utensilio de cocina que nos permita incorporarlo bien. Continuamos añadiendo la harina progresivamente hasta que llegará un punto que podremos moldear la masa con nuestras propias manos mientras añadimos más harina. La textura perfecta que buscamos se encuentra en el momento en el que ya no se pega la masa a nuestras manos.
3.Cuando la masa ya no se pega en nuestras manos cogemos el recipiente en el que queremos hacer nuestras barritas (recomiendo sea un recipiente cuadrado o rectangular), añadimos esta masa al recipiente y la aplastamos bien en el fondo de este hasta que quede una capa homogénea y lisa.
4.Metemos el molde en la nevera mientras realizamos el resto de pasos.
5.En otro recipiente añadimos el chocolate con el aceite de coco si hemos decidido utilizarlo y lo metemos al micro aproximadamente 1 minuto y medio.
6.Cuando sacamos el recipiente del microondas lo removemos todo muy bien hasta conseguir un chocolate fundido que huele que alimenta.
7.Cogemos nuestro recipiente y vertemos por encima el chocolate. Lo extendemos muy bien creando la segunda capa de nuestra tableta.
8.Metemos en la nevera (no congelador) y a la media hora debería estar listo.
9.Cuando sacamos el molde lo cortamos en tabletitas y ya estaría.

El aceite de coco le dará al chocolate una textura cremosa que provocará que no termine de solidificarse. Yo lo prefiero así que con el chocolate totalmente sólido, aunque lo he hecho de ambas maneras y ambas quedan muy ricas.

Una modificación muy chula para esta receta si no quieres usar el aceite de coco es añadir al chocolate fundido frutos secos triturados. A mi me gusta machacar avellanas y añadirselas al final, así cuando el chocolate se solidifique la avella habrá quedado impregnada en la barrita.

Espero que os guste tanto como a mi y que os ayude a endulzar un poco más vuestros dias.

Comentarios

Entradas populares