REVUELTO DE ESPARRAGOS VEGANO

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas. La descubrí hace poco y sin duda me encanta.
Cuando me hice vegetariana comía muchisimos platos que llevaban huevo (tortillas francesas, revueltos..). Para mi cenar una tortilla francesa con queso era un recurso super fácil y sencillo. Cuando transicioné al veganismo claramente ya no tenía esos hábitos en mi alimentación y había conseguido sustituir totalmente este tipo de platos.
Desde hace un tiempo tomó "huevos revueltos" veganos para desayunar. Y !Tachán! los hago con tofu. Yo odio el tofu, por lo tanto la mayoría de las recetas que veais por aquí que contengan tofu, creedme: están muy ricas.
Un dia haciendome unos huevos revueltos pensé "¿y si le pongo más cosas como cuando hacía mis cenas con huevos?" y es así como llegué a esta maravillosa receta de revuelto de esparragos.
Lo podéis hacer de lo que más os guste. Yo suelo hacerlo o bien de judias verdes o de esparragos, pero también podéis hacerlo de espinacas, salchichas veganas, pimientos o incluso patatas fritas. Los pasos serán muy parecidos.

INGREDIENTES (1 persona)-Aceite de oliva
-1/4 de una tarrina de tofu
-6 esparragos
-1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
-Cúrcuma o colorante alimentario para darle color de huevo (opcional)

RECETA
1.Lo primero que vamos a hacer es quitarle la humedad al tofu. Yo cojo el trozo de tofu y lo pongo en un plato con papel de cocina.
2.Retiro el papel de cocina y con un tenedor aplasto el tofu. Lo desmigo hasta que no haya trozos grandes. Este paso es super fácil. También lo podéis hacer con las manos.
3.En una sartén ponemos aceite de oliva y subimos el fuego al 10 en escala de 12.
4.Pelamos y lavamos el diente de ajo. Lo picamos como más nos guste. Si no te gusta mucho el ajo puedes cortarlo en láminas, le dará el sabor al plato pero podrás quitar los trozos grandes. Si te gusta el ajo como a mi, puedes picarlo o rallarlo.
5.Lavamos y cortamos en trocitos los esparragos.
6.Cuando el aceite está caliente añadimos el diente de ajo picado junto con los esparragos. Sofreimos bien.
7.Cuando está casi sofrito añadimos el tofu. Removemos bien.
8.Especiamos nuestro plato con sal, pimienta y el colorante o la cúrcuma. Ten cuidado, es mejor ir este último poco a poco a que nos queden unos huevos revueltos naranjas, además la cúrcuma aporta sabor asi que repito: poco a poco. Si quieres darle un toque más ahumado puedes ponerle pimentón o especias sabor barbacoa. ¡Aprovecha para experimentar!
9.Cuando está listo servimos en un plato o bien solo o bien con algún acompañante: una ensalada de tomate, unos trocitos de queso vegano. Recreate y disfruta de la cocina vegana.
10.¡DISFRUTA!

Para mi es una maravillosa cena, ligera pero con los nutrientes necesarios. A mi este plato sin duda me encanta y espero que os guste tanto como a mi.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares