GALLETAS VEGANAS

Hacia muchisimo tiempo que no traia una receta dulce a este blog y ya era hora asi que ¡Ya está aquí! Hoy os traigo una maravillosa receta: unas galletas sanas, sin azucar y sin gluten que además están super ricas.

INGREDIENTES
-1 Plátano o Banana madura. (Podéis comprar cualquiera de ambos. Yo compro bananas que son más baratas)
-1 Cucharada de crema de cacahuete (fijaros que no tenga azucar. Lo podéis encontrar en supermercados como Mercadona, Carrefour o Alcampo).
-1 Cucharada de Sirope de Agave u otro tipo de edulcorantes que endulcen nuestras galletas.
-3/4 de Taza de Harina de avena,  (Podéis triturar avena para hacer la harina)
-1 pizca de sal. OPCIONAL. Se utiliza para resaltar todos los sabores.
-Chips de chocolate negro. OPCIONAL. Suelen llevar azucar asi que en vez de comprar chips lo que podéis hacer es comprar una tableta de chocolate negro valor 0% que no tenga azucar y picarlo en trocitos. Los chips yo los compro en mercadona.

RECETA
1.Pelamos el plátano o banana y la añadimos a un recipiente. Con un tenedor la vamos aplastando hasta hacer un puré.
2.Añadimos una cucharada de mantequilla de cacahuete y una cucharada de sirope de agave o edulcorante al gusto. Removemos bien hasta hacer una masa homogenea.
3.Añadimos la harina de avena y removemos hasta hacer una masa homogénea. Podéis amasar con las manos. La clave está en que la masa no esté pegajosa. No se pegue en las manos.
4.Cuando esté hecha la masa podemos añadir las pepitas o chips de chocolate.
5.Precalentamos el horno a 180º y colocamos en la bandeja de horno o bien papel para hornear o bien papel albal, que mantiene el calor y hará que no se manche la bandeja. Yo uso papel albal.
6.Hacemos bolitas con la masa y las vamos colocando encima de la bandeja con papel albal. Es importante dejar espacio entre unas y otras ya que el siguiente paso será coger una cuchara mojada y aplastar las bolitas para darle forma de galleta.
7.Cuando estén planas puedes poner por encima unos frutos secos o si eres golosa como yo, más chips de chocolate. Apretalas en la masa para que queden bien adheridas.
8.Metemos al horno de 10 a 15 minutos.
9.Cuando haya pasado este tiempo sacamos la bandeja con cuidado y la colocamos en una superficie para dejar que se enfrien un rato. Es importante dejar que se enfrien porque recien salidas del horno probablemente estén pegadas al papel albal. En cuanto se enfrien se despegarán.
10.Servimos con lo que más te guste. Yo me las estoy desayunando con vasitos de leche vegetal por la mañana.

Espero que las disfrutéis tanto como yo.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 


Comentarios

Entradas populares