ENSALADA DE TAHINI

El otro dia para comer hicimos este combinado que veis en la foto de filetes de soja con puré de patata y ensalada de tahini. Esta ensalada es brutal. Desde que la he descubierto no paro de hacerla. Yo no soy muy fan de las ensaladas, solo si son como esta, es decir, si se trata de super ensaladas llenas de nutrientes. Es un plato perfecto, nutritivo y muy sano.

Los filetes de soja en Madrid los he comprado«Granel Madrid» una tienda que está cerca del Rastro, Lavapiés. En Barcelona los he comprado en Vegacelona, una tienda que está cerca del barrio de Gracia. No hace falta ir a tiendas especializadas, en algunos herbolarios tienen estos tipos de filetes de la marca El granero. Tal y como podéis ver estos filetes los hemos acompañado de puré de patata y mi compañero también ha añadido un vasito de arroz. Yo suelo usar mucho los típicos sobres con patata deshidratada. Para mi es más fácil y más rico. Si tenéis tiempo siempre podéis cocer una patata y triturarla con un poco de margarina o aceite de oliva, sal y pimienta. No tiene complicación.
en

Sin más dilación os voy a dejar la receta a la super ensalada con salsa de tahini que sin duda tenéis que probar. En está ensalada uso la combinación de ingredientes que veréis a continuación, pero siempre podéis innovar y experimentar. La base importante son canónigos, garbanzos y la salsa de tahini, a partir de ahí podéis añadir lo que queráis. A lo largo de la receta os ire contando como he ido yo variando esta receta para que no sea siempre lo mismo.

INGREDIENTES (para dos personas)
-Un puñado de Canónigos
-1/3 de un bote de Garbanzos (aprox 130 gramos)
-5 Tomates cherries
-1/2 aguacate en taquitos
-1/3 de pepino en láminas
-1/3 de un bote pequeño de maiz
-Curry
-Ajo en polvo
-Vinagre balsamico  o crema balsamica (a mi me gusta si es espeso)
PARA LA SALSA
-2 cucharadas de tahini
-La misma cantidad aproximada de agua
-Un chorrito de limón
-Un chorrito de aceite de oliva
-Sal y pimienta

RECETA
1.En la base de un plato hondo o para ensalada colocamos los canónigos.

2.En una sartén a temperatura 10 en escala de 12 añadimos un chorrito de aceite de oliva y los garbanzos previamente lavados y escurridos.

3.Cuando coge temperatura la sartén, sazonamos nuestros garbanzos con nuestras especias favoritas. A mi me encantan con curry y ajo en polvo. Creo que es una combinación maravillosa con la salsa de tahini que añadiremos después.
Variación 1: A veces cuezo 4 minutos algunos trozos de brocolí y los añado a la sartén para sofreirlos y sazonarlos con el curry al igual que los garbanzos. Yo que soy cero fan del brocolí me encanta así.
Variación 2: Hay dias que me encanta ponerle cus cus. Lo preparo y luego lo añado a la sartén con los garbanzos. Me encanta.

4.Vamos cortando los cherries, el pepino y el aguacate para tenerlo preparado.

5.Cuando los garbanzos están listos (tardan máximo 4 o 5 minutos) los añadimos encima de los canónigos.

6.Ponemos encima el aguacate, los cherries y el maíz. El pepino podemos colocarlo al rededor de la ensalada en forma de decoración (ver foto) o podemos ponerlo como último ingrediente tapando la ensalada. Así se iran descubriendo los ingredientes poco a poco.

7.La salsa la puedes hacer a mano en un vaso y batirla con un tenedor (con un poco de paciencia) o añadir todos los ingredientes a un recipiente y batirla con una batidora. Observaremos que la salsa pasa de ese color marroncito que tiene el tahini a un color más blanco. La salsa es semiespesa, no liquida, si te ha quedado líquida, añade más tahini. Si te ha quedado muy espesa, añade un poco más de agua.

8.Cuando ya están todos los ingredientes puestos en nuestro recipiente para ensalada, añadimos la salsa de tahini y por encima un chorrito de la crema balsamica. Quedará un contraste de colores precioso.

A todo el mundo le gustará vuestra ensalada que es perfecta para cualquier momento. Espero que os guste tanto como a mi.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 


Comentarios

Entradas populares