CANELONES DE BOLOÑESA

Hoy os traigo una de las recetas más esperadas de este blog. En mi familia tanto mi abuela como mi madre me hacían canelones cuando yo era pequeña, es por eso que ahora me toca coger el relevo y VEGANIZARLOS

Es una receta SUPER FÁCIL. Asi que no le tengáis miedo. Lo único  más complicado es la bechamel que es cuestión de práctica. Además es perfecta para dias especiales, cumpleaños, cenas o comidas de navidad. A todo el mundo le encantará. Yo la hice para año nuevo y ¡madre mia que rico! No sobró ninguno.

IMPORTANTE:No os pongo las medidas exactas porque yo hice muchisimo relleno. Lo que si hay que tener en cuenta es cuantas placas necesiatis. Yo uso 3 por persona.
Con el relleno que me sobró me hice burritos.

INGREDIENTES:
-Soja texturizada fina (Es importante que sea fina ya que otro tipo de soja quedará demasiado basta. Este tipo de soja texturizada suelo comprarla en el herbolario de mi barrio, no es dificil encontrarla y tampoco es cara.)
-Media cebolla
-Tomate frito
-Placas de lasaña
-Leche de soja sin azucar
-Harina de trigo (aunque también se puede con otros tipos)
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo
-Especias sabor barbacoa (opcional)
-Orégano

RECETA
1.Ponemos la soja texturizada que vayamos a usar en un bol y le añadimos agua caliente para que lo absorva y se ablande. Cuidado con las cantidades que al absorver el agua la soja crece. Mi consejo es que mejor que sobre que no que falte.

2.Picamos muy bien la media cebolla.

3.En una sartén ponemos aceite y subimos el fuego al 9 en escala de 12. Añadimos la cebolla.

4.Colamos la soja texturizada (si ya ha absorvido el agua y está blandita) y la añadimos a la sartén.

5.Si vemos que el fuego está muy alto lo disminuimos. Queremos que se sofria todo muy bien.

6.En una cazuela grande ponemos agua caliente y la ponemos en el fuego a calentar.

7.Añadimos las placas de lasaña y las vamos moviendo de vez en cuando para procurar que no se peguen. No tiene que llegar a hervir el agua, tan solo que estén en agua caliente.

8.Cuando nuestro sofrito esté hecho le añadimos tomate frito y removemos.

9.Añadimos las especias: ajo en polvo, orégano, un poco de especias sabor barbacoa (no os paseis que es muy fuerte y totalmente opcional), sal y pimienta. Después de este paso apagamos el fuego y dejamos reposar.

10. Hacemos la bechamel: En una sartén a parte ponemos un chorrito de aceite y subimos el fuego al 10. Cuando este caliente, y solo en este momento, añadimos dos cucharada de harina. Removemos. Si vemos que todavia sobra aceite, añadimos un poco más de harina. Removemos bien mientras se va cocinando la harina. Este paso es super importante porque sino la harina se quedará cruda. No puede haber ningún poco de harina blanca en la sartén. Cuando vemos que ya se está haciendo añadimos un chorro de leche y removemos todo el rato para que la harina se vaya deshaciendo con esta. Cuando se consuma, vamos echando más y así hasta que la bechamel coja la consistencia que queramos. (TRUCO: Si os salen grumos que no se disuelven, algo que puede ocurrir las primeras veces, podéis poner la masa en un recipiente, añadir más leche, triturarla con la batidora y devolver la mezcla a la sartén para que se siga cocinando). IMPORTANTE: Tiene que quedar semi líquida, yo casi usé un litro de leche de soja sin azucar. Tened en cuenta que cuando se apagué el fuego, la masa espesará.

11.Cuando nuestras placas de lasaña estén blanditas, las vamos sacando del agua y las extendemos encima de un paño de cocina limpio.

12.Añadimos un cazo de bechamel a nuestra boloñesa. Ayudará a que esta mezcla se unifique y quedará muy rico.

12.Con una cucharita pequeña vamos poniendo sobre el borde de la parte más larga de la placa de lasaña nuestro relleno. Así es como rellenaremos nuestros canelones. Lo doblamos como haciendo un burrito y colocamos el canelón sobre nuestra bandeja de horno o sobre nuestro plato si no tenemos horno. (Mirar foto)

13.Cuando estén todas colocadas, solo queda echar por encima la bechamel.

14.Decoramos nuestros platos o bandeja de horno con orégano o levadura nutricional.

15.Si los has colocado sobre una bandeja la metemos al horno unos 10 o 15 minutos a 170º previamente precalentado. Si los has colocado sobre un plato, metelos en el microhondas durante un minuto.

16.¡DISFRUTALOS!

A todo el mundo le encantarán estos canelones. Siempre triunfan y espero que os encanten.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/


Comentarios

Entradas populares