CROQUETAS VEGANAS

Tras mucho intentar platos con bechamel hoy os traigo mi intento de croquetas veganas que quedaron buenisimas. Estas en concreto son croquetas de espinacas y espero que os encanten.

INGREDIENTES
-1/3 de cebolla
-Dos puñados de espinacas frescas
-5 Cucharadas de harina
-Leche de soja sin azucar
-Sal
-Pimienta
PARA EL REBOZADO:
-Harina de garbanzo
-Agua
-Pan rallado

RECETA
1.En primer lugar vamos a hacer el sofrito de espinacas. Picamos el tercio de cebolla muy pequeño y también los dos puñados de espinacas.
2.En una sartén a temperatura 8 en escala de 12, añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, la dejamos sofreir y cuando esté transparente añadimos las espiancas bien picaditas. Dejamos que reduzcan y cuando esté hecho, salpimentamos y dejamos reposar el sofrito.
3.En una sartén grande cubrimos la base con aceite y ponemos a calentar al 10 en escala de 12.
4.Cuando esté caliente añadimos la harina y removemos.
5.Se hará una masa compacta, seguimos removiendo ya que la harina se tiene que cocinar. No hay nada peor que encontrarte una bechamel cruda.
6.A los 5 minutos o así comenzamos a añadir leche de soja sin azucar y vamos a la vez removiendo con unas varillas.
7.La leche ira consumiendose, asi que a la vez que removemos debemos ir incorprando más leche. Yo suelo usar hasta medio litro aproximadamente.
8.Cuando vemos que hay una masa homogenea y espesa, añadimos el sofrito de espinacas, removemos y volvemos a salpimentar. En este momento yo suelo probar la masa en crudo. Si está sosa hecho más sal.
9.Sacamos la masa a un recipiente y cubrimos con papel film para que la masa no se reseque y guardamos en el frigorifico. Dejamos reposar esta masa unas horas.
10.Cuando ha reposado suficiente, procedemos a rebozarlas. Tras rebozarlas puedes o bien freirlas para comerlas o bien congelarlas.
11.Haremos el no huevo para rebozar de la siguiente manera: En un plato añadimos una cucharada de harina de garbanzo y agua. Añadimos también un poco de especias sabor barbacoa. Removemos todo muy bien.
12. En otro plato añadimos pan rallado. A este pan rallado le podemos añadir ajo en polvo y perejil rallado.
13.Cogemos un poco de masa, le damos forma de croqueta, la pasamos por el no huevo y después rebozamos en pan rallado.
14.Vamos poniendo nuestras croquetas en un recipiente.
15.Para freir solo tienes que poner bastante aceite en una sartén y añadir las croquetas solo cuando el aceite esté muy caliente.
16.Disfrutalas.

¡Espero que os encante!

Comentarios

Entradas populares