CALABACINES RELLENOS


Hoy os traigo una receta que quise publicar hace un tiempo pero ocurrió algo que aunque parece mentira, es real: se me olvidó la receta. Lo sé ¡Qué desastre! Pero la he vuelto a hacer justo hoy y ya la estoy escribiendo para que no vuelva a ocurrir. En esta receta os pondré las cantidades de cada alimento en su unidad correspondiente ya que algunas personas me habéis pedido poder calcular nutricionalmente las comidas y esta me parecía una medida fácil.
Esta receta está buenísima, es muy sana y nos ha encantado.


INGREDIENTES (Para 3 personas)
-Aceite de oliva 
-2 Calabacines (aprox 500 gramos)
-350gr de champiñones
-½ cebolla (aprox 40 gr)
-100ml de nata vegetal (Yo uso de soja pero os voy a dejar la receta para hacer una casera al final del todo)
-Sal
-Pimienta
-Salsa de soja o especias sabor barbacoa (opcional)
-Espárragos verdes (opcional)

RECETA
1.Lavamos muy bien los calabacines ya que los cocinaremos con la piel.
2. Cortamos los calabacines por la mitad a lo ancho y luego cada mitad la volvemos a cortar a lo largo. De tal manera tendremos 8 mitades. (ver foto final si lo necesitáis)
3.En este paso tenemos 3 opciones para hacerlo y os pondré las tres para que elijáis vuestra favorita.
3.a)Opción para las personas que tienen prisa: Volvemos a mojar los calabacines y mojado lo envolvemos en papel film (que NO papel albal). Los pinchamos con un cuchillo y los metemos al microondas entre 3 y 5 minutos. Al sacarlos volver a pincharlos para comprobar su textura. Tienen que estar blanditos.
3.b)Opción para las personas que no tienen horno: Cogemos una cazuela, añadimos agua y ponemos al máximo. Cuando esté hirviendo, introducir los calabacines y esperar aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Controlar de vez en cuando pinchando el calabacín hasta que este esté blandito.
3.c)Opción para las chefs clásicas: Metemos al horno los calabacines y lo ponemos a 180º. Controlar de vez en cuando su textura pinchando el calabacín hasta que esté blandito. Recuerda precalentar el horno.
4.Mientras el calabacín se hace, lavamos y secamos los champiñones.
5.Picamos la media cebolla y los champiñones. A mi me gusta cortarlo pequeñito. Si no te gustan los champiñones este tamaño es una buena idea para camuflarlos.
6.En una sartén ponemos aceite (de oliva preferiblemente) y echamos tanto el champiñón como la cebolla a temperatura de 8 en escala de 12. Removemos.
7.Cuando los calabacines están hechos los sacamos y colocamos en una superficie plana para proceder a vaciarlos. Si están hechos, vaciarlos no debe resultarnos dificultoso.
8.Con una cuchara de café, vamos vaciando poco a poco el calabacín. Debemos tener cuidado con no romperlo, ni tampoco dejar una capa muy fina de este. Ten cuidado y no te quemes.
9.Mientras tanto sazonamos el relleno de nuestros calabacines. Añadimos sal y pimienta al gusto, así como ajo en polvo. Yo añado una cucharadita de salsa de soja o de especias sabor barbacoa ya que le dará un toque muy rico en su contraste con el calabacín.
10.Cuando los champiñones y la cebolla están cocinados, añadimos el calabacín que hemos extraído y removemos bien.
11.Añadimos la nata vegetal y dejamos que se cocine hasta espesar.
12.Colocamos los calabacines vacíos en los platos de presentación y salpimentamos las bases.
13.Rellenamos con una cuchara los calabacines.
14.OPCIONAL: Decoramos con unos espárragos trigueros previamente cortados en trocitos (como en la foto) y  cocinados a la plancha. Los colocamos por encima. Esto nos ha encantado y sin duda lo recomiendo.
15.Dale un toque final en el horno o en el microhondas.
16.Acompaña estos calabacines con lo que más te guste. Yo lo he acompañado con una ensalada muy básica de canónigos y tomates cherries pero unas patatas fritas, una ensalada de tomate y aguacate, arroz o incluso unos macarrones integrales serían una gran opción.

Espero que os guste muchísimo esta receta. A mi y a mis compañeras de piso nos ha encantado y sin duda la voy a repetir. No te olvides de comentarme qué te ha parecido la receta o que cambiarías. Finalmente, recordaros que podeis ver todas mis comidas, desayunos, cenas e incluso consejos o recomendaciones veggies en el instagram @verdequetequieroverde__

Receta rápida de nata vegetal casera para las real fooders:
En un recipiente introducimos un puñado de anacardos (previamente o cocidos o remojados durante un tiempo), un chorrito de agua, un chorrito de aceite de oliva, ¼ de cebolla, ajo en polvo, sal y pimienta. Tritura todo muy bien y !Ya estaría! Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares