TORTITAS SALADAS DE VERDURAS

Esta es una de las recetas que más tiempo llevaba queriendo hacer. Por fín una tarde me atreví a probar y ¡QUE RICAS! Me parece la cena perfecta. Sana, equilibrada y ligera. Me recuerda muchisimo a las tortillas francesas.
A mi personalmente me encanta cenar comidas no muy pesadas antes de ir a dormir porque sino no descanso bien, pero a la vez no quiero verdura cocida y aburrida. Llevaba mucho tiempo rondando esta receta en mi cabeza y ya está aqui.

INGREDIENTES (2 personas)
-1/2 Cebolla pequeña
-1/2 Zanahoria
-1/3 Calabacín
-1 cucharada de harina de garbanzo
-1 vaso de agua
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Cúrcuma (opcional)


RECETA
1.Picamos la cebolla bien picadita y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite al 8 en una escala de 12.
2.Rallamos la zanahoria y la incorporamos.
3:Rallamos el calabacín hasta llegar a las semillas. En ese momento giramos el calabacín y rallamos por otro de sus lados y finalmente cuando esté todo rallado lo incorporamos.
4.Dejamos que se rehogue todo en la sartén.
5.Mientras se rehoga pasamos a preparar el "huevo" vegano. Cogemos un vaso de agua, le añadimos la cucharada de harina de garbanzo y removemos bien hasta que se vuelva una masa homogenea con textura parecida al huevo. Si notais que está muy liquida podeis añadirle más harina. Si os parece más comodo podeis hacer la mezcla en un recipiente y remover con unas varillas. Yo lo hago en el propio vaso con un tenedor.
6.A la mezcla le añadimos sal, pimienta y un poquito de aceite. También opcionalmente le podemos poner una pizquita de cúrcuma para que le de el color amarillento de huevo.
7.Ponemos la mezcla en un recipiente. Sacamos las verduras del fuego y las metemos en la mezcla de "huevo". Removemos. Y ya tendriamos la masa de nuestras tortitas saladas de verduras. Solo quedaria freirlas.
8.En vez de hacer una gran tortilla, a mi me gusta más hacer mini tortitas, por lo que cogiamos un cazo, lo rellenabamos de la mezcla y a freir como una tortita.
Cuando creemos que esta lista le damos la vuelta. Es mucho más fácil de dar la vuelta si es pequeña a si es una super tortilla.
9.Servir las tortitas/tortillitas con tu acompañante favorito. El mio fue unos cherries aliñados con aceite y pimienta. ¡RIQUISIMO!

Espero que os guste muchisimo esta receta. No olvideis contarme como os queda y que os parece si la intentais en vuestras casas.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares