EMPANDILLAS VEGANAS


No os podéis imaginar lo mucho que echaba de menos las empanadillas. Desde pequeñita en mi casa se hacian empanadillas, de todo, de huevo, de atún, incluso de chorizo (aunque estas últimas eran too much y no me encantaban). Cuando me hice vegetariana, decidí vegetarianizar las empanadillas y las haciamos de huevo. Pero...¡ATENCIÓN!, al tiempo de ser vegetariana Adrián se dio cuenta de que la masa de empanadillas tipo la cocinera, llevan manteca de cerdo y derivados. Desde entonces simplemente dejé de comer empanadillas. Pero no me rindo fácil. Si el problema era que no tenia la masa con forma de empanadilla, solo tenia que comprar una masa de empanada y cortarla dandole esta forma. No hacia empanadillas desde hace más de dos años o así, cuando todavia era vegetariana asi que estas son totalmente veganas
QUE RICO, QUE BIEN, QUE GANAS DE HACER MÁS.
¡Vamos allá!

INGREDIENTES
-
Masa de empanada (fijaros que en los ingredientes por si acaso no fuera vegana, pero en el mercadona y carrefour las venden veganas).
-1/3 de una tarrina detTofu (NO ASUSTARSE CON ESTE INGREDIENTE. Yo personalmente odio el tofu, por eso lo cocino de tal manera que no se note o que quede muy rico)
-Aceite
-Tomate frito
-1/2 lata o una lata pequeña de aceitunas negras  (opcional)
-Orégano o en su defecto hierbas provenzales
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo (opcional)

RECETA
1.Lo primero es hacer el relleno de nuestras empanadillas, por lo que procedemos a cortar 1/3 de la tarrina de tofu. Yo compro la tarrina de tofu del mercadona, pero si teneis otra guiaros con más o menos con lo que seria un huevo cocido. Esa cantidad es la que yo añadia antes para hacer empanadillas y lo que intenté fue tener aproximadamente la misma cantidad.
2.Secamos el tofu.
3.Cogemos una sartén pequeña, le ponemos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar al 10 en escala de 12.
4.Con las manos vamos espachurrando y deshaciendo el tofu de tal manera que quede bien pequeño. Si necesitais alguna referencia, es basicamente como la receta de no huevos revueltos, mirad la foto, tiene que quedar como si fuera huevo picado, al fin y al cabo este tofu está sustituyendo al huevo.
5.Le añadimos las especias: sal, pimienta, oregano o hierbas provenzales y el ajo en polvo si se quiere.
6.Removemos bien para incoporarlo todo.
7.Cuando esta bien frito el tofu añadimos el tomate frito. A mi me gusta echar bastante porque luego en el horno se va a consumir un poco. Yo suelo apagar el fuego para hacer este paso e inlcuso retirar la sartén del fuego porque sino el tomate salpica.
8.Reservamos fuera del fuego.
9.PASO OPCIONAL. Sacamos las aceitunas negras, les quitamos el liquido con el que vienen y las picamos de tal manera que queden pequeñas. Cuando estén, las incoporamos al resto del relleno y removemos.
10. Sacamos la masa de la nevera. Recomiendo no haberla abierto hasta este momento, sobre todo si estamos en verano, se pone blandita y es más dificil trabajar con ella.
11.Estendemos la masa con su respectivo papel en una superficie plana.
12.Precalentamos el horno a 180º.
13.Ponemos un chorrito de aceite sobre la bandeja del horno y repartimos bien. (Si tienes papel de horno, pon el papel solo).
14.Mi masa era rectangular asique la dividí en 4 tiras.
15.Sobre el extremo de tira, ponemos una cucharadita de relleno y llevamos los extremos a la masa de tal manera que quede tapado.
16.Cortamos por el otro extremo.
17.Con un tenedor mojado en agua vamos presionando los extremos para cerrar la empanadilla.
18.Ponerla en el horno.
19.Repetir asi con todas las tiras. Dejaré los videos en la publicación de instagram.
20.Yo iba metiendolas en cuanto las iba haciendo y tardaban en hacerse unos 5 minutos.
21.Servir con lo que más te guste. Una ensalada por ejemplo.

Yo las hice para cenar. Siempre es una buena opción para las cenas. Las acompañé de sandia y de helado casero de plátano cuya receta también esta por aqui. Espero que os gustén tanto como a mi. También podeis hacerlas de pisto o de salchichas veganas bien picadas con tomatito. Echadle imaginación.

Espero que os haya sido fácil seguir la receta, si no es así por favor hacedmelo saber. Y ya sabes si quieres que te cocine esta receta para algún momento especial, hablame por instagram y concretamos todo.

¡Disfrutadlas mucho!

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares