TARTA CRUDIVEGANA DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS

El 4 de mayo fue el día en el que me decidí a cocinar una tarta crudivegana. Desde la primera vez que probé la tarta crudivegana de arándanos que tienen en el restaurante vega, supe que mis tartas favoritas eran las crudiveganas. Son muy fáciles de cocinar, están muy ricas y son más sanas que las que están petadas de azucaca.

Todos los ingredientes que lleva la tarta los he conseguido en los supers de mi barrio, por lo que no son difíciles de encontrar.

Algunas personas me han preguntado que por qué la hice crudivegana. Simplemente me parece una parte de la cocina inexplorada que tiene mucho que aportarnos y que además mantiene todos los nutrientes de los alimentos intactos. Me gusta cocinar de vez en cuando platos crudiveganos o que una parte de los alimentos que haya en mi plato sean crudos, aunque pocas veces lo consigo.

La receta que pongo a continuación me dio para hacer una tarta de la que comieron aproximadamente 12 personas y aún así sobró, pero supongo que depende de cuanto coma cada uno.

INGREDIENTES
PARA LA BASE
-150 gramos de Dátiles sin hueso
-200 gramos de nueces
PARA EL RELLENO
-1 Bote de leche de coco (400 ml)
-3 cucharadas de aceite de coco
-100 gramos de anacardos (reposados previamente durante una noche o una mañana entera en agua para que se ablanden. Son aprox 6 horas.)
-El zumo de un limón grande
-Sirope de arce o algún edulcorante al gusto
-Una pizca de sal
PARA LA DECORACIÓN
-Arándanos o frutos rojos
-Coco en polvo o rallado


RECETA
1.Para la base picamos las nueces y los dátiles de manera que se integren bien y quedén picados en un tamaño muy pequeñito.
2.Cuando esto esta picado, lo ponemos en la base de nuestro molde para la tarta. Aplastamos nuestra masa y la extendemos por todo el molde.
3.Metemos en el frigorífico el molde con la base ya incorporada.
4.Cogemos un bol donde procedemos a hacer el relleno de la tarta.
5.Añadimos la leche de coco, los anacardos secos, las tres cucharadas de aceite de coco, el zumo de limón, la pizca de sal y el sirope o edulcorante.
6.Batimos bien hasta que no queden grumos y todos los ingredientes estén bien incorporados.
7.Sacamos el molde de la nevera y le ponemos nuestro relleno encima.
8.Metemos el molde en la nevera.
9.A los 20 minutos o así, sacamos el molde. Ya ha debido espesar un poco por lo que podemos proceder a decorar nuestra tarta.
10.A mi no me terminó de convencer tanta fresa y tanto fruto rojo, pero es una opción valida. Sino con poner arandanos y espolvorear coco en polvo es suficiente.
11.Echale imaginación para una decoración diferente: plátano, chocolate, mantequilla de cacahuete, ralladura de limón, almendra laminada...
12.Refrigera durante mínimo un par de horas en la nevera. Si la metes en el congelador quedará durisima.
13.¡DISFRUTALA!

Espero que os encante tanto como a mi me ha encantado. No os olvidéis de mandarme alguna foto si la hacéis, me hará muchísima ilusión.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 







Comentarios

Entradas populares