ESPAGUETIS DE CALABACÍN EN SALSA DE AGUACATE

Hay noches que me apetece cenar pasta, pero me digo a mi misma que no porque cuando ceno alimentos pesados como son aquellos que tienen una gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta, suelo dormir fatal. Una gran solución a este dilema son los espaguetis de calabacín. Yo realmente pensaba que esto no me iba a gustar, porque en general nunca he sido una gran fan del calabacín. Ni del calbacín ni de ninguna verdura. Por lo que este proceso vegano me esta haciendo experimentar una gran cantidad de alimentos, cocinados de diferentes maneras, que me están sorprendiendo mucho. Seas vegana, vegetariana o sigas comiendo productos animales, te invito a que experimentes con el mundo vegetal ya que no solemos investigar mucho y las sorpresas son maravillosas.

INGREDIENTES (2 personas)
-1 Calabacín
-1 Aguacate
-Mayonesa Vegana (opcional)
-Aceite de oliva
-Zumo de limón
-sal
-Pimienta
-Nueces, pistachos, u otro fruto seco
-Semillas para decorar

RECETA
1.Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien nuestro calabacín.
2.Yo uso una especie de pelador que deja en tiras el calabacín, si no tienes esto puedes hacer láminas y luego cortarlas muy finitas para hacer los espaguetis de calabacín.
3.Vamos cortando el calabacín en crudo (si, en crudo, por favor no le desi ningún tipo de cocción, este plato es en crudo, sino lo vais a estropear y os va a saber horrible. Quién avisa no es traidor) haciendo espaguetis hasta llegar a las semillas del calabacín, verás que si sigues intentando pasar el pelador, se va a romper el espeagueti o la lamina, por lo que lo mejor es girar el calabacín y empezar con otro lado de este.
4.Cuando ya tenemos todas las tiras hechas las reservamos en un recipiente y procedemos a hacer la salsa.
5.En un recipiente para triturar, añadimos el aguacate, una cucharada de aceite de oliva, opcionalmente una cucharada de mayonesa vegana (mi favorita es hellmanns), un chorrito de zumo de limón al gusto, sal, pimienta y unas 4 nueces.
6.Trituramos todo muy bien.
7.Ya solo quedaria emplatar y lo podeis hacer de dos maneras. Primero juntando la salsa con los espaguetis de calabacín y después poniendolos en el plato con un par de nuececitas o pistachos por encima y alguna mezcla de semillas, o bien, pones los espaguetis en el plato, la salsa encima y las nueces y semillas encima. Yo lo hice de la primera manera.

Sin duda, esta receta me encantó. En las recetas que tienen un porcentaje crudivegano siempre me suele faltar sabor, y esta sin duda lo tiene. La mayonesa y el limón le dan un toque muy sabroso y muy rico.
¡Espero que os encante!

P.D:No os olvideis comentarme que os ha parecido y si os ha sido fácil o no seguir la receta. Cualquier detalle que pueda mejorar estaré encantada de escucharlo.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares