BATCH COOKING

Os estaréis preguntando, ¿Que es el batch cooking? Porque en esta foto solo hay botes con cosas. Pues es exactamente eso. El batch cooking consiste en realizar las preparaciones de las comidas de la semana. No hace falta que sean comidas finales sino preparaciones intermedias que terminar en el momento. Vaya, lo que llevan haciendo nuestras madres durante mucho tiempo.
Lo suyo es ponerse manos  ala obra un domingo y planficarse más o menos las comidas de la semana.
Yo lo hice ayer porque encontré un hueco libre y aproveché. Este ha sido mi primer batch cooking y he querido que mi dieta contara con productos crudiveganos ya que la única manera de que me gusten verduras y hortalizas como el brocoli, la coliflor o la lombarda, es en crudo o semicrudo. En verdad no se cuanto me durarán estos tuppers, todavía estoy experimentando pero aqui os dejo lo que he hecho y las conclusiones a las que he llegado.

Mi Batch cooking se compone de:
- 2 Botes de una coliflor entera triturada. - 1 bote y medio de Lombarda triturada. 
- 1 bote de garbanzos (que habia comprado antes, pero que podia haber cocido). .
- 1 bote de quinoa cocida. 
- 1 bote de brócoli troceado.
- 1 tupper de pico de gallo con guacamole. 
- 1 tupper de patatas al horno (receta en el blog).
- 1 tupper de calabacín y berenjena a la plancha.

¡Esto es todo! Más adelante os iré enseñando cuales son mis combinaciones favoritas. Estoy super contenta de poder añadir a mi dieta alimentos en crudo, ya que mantienen todos los nutrientes. Cuando la gente me dice que no le gusta estos alimentos, les animo un montón a probarlos de esta manera ya que a mi tampoco me gustaban.

Por supuesto esta no es toda mi comida de la semana, sino preparativos que acompañaran otros alimentos que se hagan en el momento.

Me sentía super mal porque la semana que estuve enferma estuve comiendo muy mal y necesitaba un poco de lo que ahora se llama Real Food.

Consejos:
-Planificar y calcular más o menos las comidas de todos los dias.
-Realizar diferentes tipos de comidas. Mis comidas tienen poca variedad porque no planifiqué nada y use lo que había por la nevera. Está bien preparar alguna crema o puré y algo de pasta.
-No obligarse a comer alimentos que no nos gustan. Este ha sido uno de mis errores ya que la mitad de los botes están llenos de alimentos que no me encantan.
-Las verduritas a la plancha salvan una cena y están buenísimas, super recomendado.
-No hacer tanta comida que nos agrada menos y viceversa. Yo por ejemplo hice muy poco pico de gallo, cuando este me encanta y al contrario, preparé mucha coliflor o brocoli cuando no me gustan.

Más o menos creo que estos serían todos los consejos. Lo bueno es ir probando e ir fallando. Por supuesto es perfecto para cualquiera que quiera hacer una dieta sana o incluso para alguién que quiera ahorrar. Yo me había obsesionado con los alimentos ultrapocesados y ya llevo casi un més si tomar tofu, salchichas veganas o soja. Se me han caducado en la nevera. Supongo que la virtud se encuentra en encontrar el punto medio y a este lugar se alcanza a base de probar y fallar.

Espero que os haya gustado mucho y que lo intentéis en vuestras casas.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares