ROMANESCU

Subo esta receta, que es super fácil y no tienen ningún misterio, porque muchxs votasteis en la encuesta que no conociais esta verdura. Aprox un 80% votasteis que no la conociais. A mi personalmente ME ENCANTA. Es como mezclar la coliflor y no se.. ¿El brocoli? La textura en crudo es muy dura, pero después de cocerse, se vuelve muy blandito. A demás es una comida super suave y sana, yo he estado cenando esto dos dias previos a las comidas pesadas de navidad.
El romanescu me recuerda mucho a la navidad porque es típico de esta época y dudo mucho que lo veais en las fruterías en otras épocas del año, asi que aprovechad ahora si queréis probarlo.
La receta no tiene ningún misterio:
INGREDIENTES
-Patatas
-El romanescu
-Agua
-Aceite
-vinagre
-Sal
RECETA
1.Pelamos las patatas y le quitamos las hojas verdes al romanescu.
2.Ponemos en una olla agua con el Romanescu y las patatas a cocer. Cuidado que yo la lie un poco, eché demasiada agua y se me salia de la olla cerrada.
3.Dejamos cocer durante media hora.
4.Sacamos, emplatamos y aliñamos con sal, aceite y vinagre.
Si no teneis olla podeis hacerlo en cazuela, aunque lo más probable es que no quepa el romanescu. No pasa nada, lo cortas en trocitos antes de ponerlo. También tardará más tiempo en cocerse.
Hay gente que lo aliña con mayonesa o bechamel. A mi me gusta asi porque queda muy suave y está buenisimo.
Espero que os encante tanto como a mi.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares