ESPAGUETIS A LA MEDITERRANEA

Hoy os traigo una de mis recetas de pasta favoritas: Espaguetis a la mediterránea. Por supuesto todos los ingredientes son veganos y están riquisimos.
Es muy facil de hacer y os sorprenderán muchisimo.
INGREDIENTES
-Espaguetis (yo compré los finos de colores ya que me encantan pero siempre los he hecho con los normales)
-Espinacas
-1 diente de ajo
-Aceite
-2 Tomates naturales
-Albahaca (opcional)
-Aceitunas negras cortadas (se pueden comprar cortadas o cortarlas tu)
-Tomates cherries
-Sal
-Pimienta
RECETA
1.Lo primero hacemos la salsa ya que es lo que mas tarda en hacerse: lavamos los dos tomates naturales y los echamos en un recipiente en trozos para que sea más fácil de batir. Añadimos dos hojitas de albahaca si queremos (obviamente todo lo que pongo como opcional no tenéis por que tenerlo pero si lo tenéis os va a quedar mas rico), un buen chorro de aceite, sal y pimienta al gusto.
2.Batimos estos ingredientes y la salsa que nos ha quedado la ponemos en una sarten a freir al 8 en una escala de 12. Al principio puede que parezca densa, pero en cuanto se empiece a calentar vereis que el tomate tiene mucha agua que tiene que evaporarse.
3.En la sartén removemos aproximadamente durante 5 minutos, mas o menos, hasta que la salsa coge un color mas rojizo y la textura es espesa. Es decir tiene que quedar un tomate frito casero. MUY IMPORTANTE REMOVER EL TOMATE MIENTRAS SE FRIE PORQUE SALTA Y TE DEJA TODA LA COCINA ECHA UN CRISTO.
4.Cuando esta listo nuestro tomate frito lo retiramos y reservamos en un recipiente a parte. Si en este paso, al cambiar el tomate frito de la sartén al recipiente en el que va a reposar, vemos que ha quedado líquido, lo dejamos unos minutos más en la sartén mientras removemos.
5.Este es el momento perfecto para poner nuestro agua a cocer con un chorrito de aceite y una pizca de sal para los espaguetis que añadiremos cuando esté hirviendo el agua.
6.Cuando ya hemos retirado nuestro tomate frito, echamos un chorrito de  aceite en la misma sartén. Mientras se calienta, picamos el diente de ajo y lo añadimos. Antes de que se terminen de freir añadimos las espinacas (yo puse dos puñados grandes porque luego reducen). Removemos bien para que coja el sabor al ajo picado y este no se nos queme.
7.Cuando nuestras espinacas estén bien cocinadas, apagamos el fuego y retiramos la sartén de este. Añadimos el tomate frito a las espinacas de la sartén y removemos bien para que vayan mezclándose los sabores. Yo no retiro el ajo porque me gusta mucho en esta receta.
8.En este punto el agua de tu cazuela deberia estar hirviendo y es el momento de echar los espaguetis, si no es así esperamos hasta que hierva para realizar este paso. Si son espaguetis finos ten en cuenta que se van a cocer enseguida, hay que estar atentxs a la cocción del espagueti.
9.A la sarten que tiene nuestro tomate frito con las espinacas le echamos las aceitunas cortadas al gusto y unos tomates cherries cortados por la mitad. Yo puse aproximadamente 4 tomates cherries que luego son 8 mitades. A mi no me gustan los tomates cherries calientes y es por eso que retiro la sarten del fuego para realizar este paso, pero si quereis podeis darle un golpe de calor en la sarten para que queden calentitos.
10.Cuando la pasta esta echa, la colamos y la añadimos a la sarten, mezclamos bien y ya estarían nuestros espaguetis mediterraneos.
Prometo que esta receta me encanta y me parece super fácil de hacer. Está buenisima y vas a dejar a cualquier persona que la pruebe alucinando. De hecho mi madre y mi pareja se sorprendieron mucho ya que tiene una mezcla de sabores muy ricos y muy suaves de la albahaca, el tomate y las aceitunas. ¡Está buenisimo! Y espero que os encante.
P.D:Si haceis alguna de las recetas del blog avisadme ya que me hace muy feliz que cocineis estas recetas.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares