CHAMPIÑONES RELLENOS

Hoy os traigo un plato que hacia mucho  que no comía y que me ha sorprendido muchisimo.
La primera vez que hice esta receta fue aproximadamente hace tres años cuando no era ni vegetariana. Por entonces usaba productos con animales para cocinarla. Cuando me hice vegetariana la volvi a hacer, pero no me convenció del todo. Finamente hoy os traigo la versión vegana, la que mas me ha gustado por la mezcla de sabores que tiene. ¡Está buenisima! Me he sorprendido muchisimo a mi misma cuando la he probado porque no me imaginaba que estuviera tan buena.
Es un plato muy rico, muy sano y con el que se puede sorprender a mucha gente, ya que nadie imagina que unos champiñones puedan dar para tanto.
Sin más entretenimiento:
INGREDIENTES
-Champiñones (Yo compre una bandeja de champiñones portobello, están más ricos que los normales blancos, pero puedes usar los que quieras. Como veis en las fotos, eran medianos tirando a pequeños, no hubo problema en cocinarlos, llenan mucho asi que tampoco es recomendable comprarlos muy grandes).
-Soja texturizada (a poder ser fina, sino no pasa nada).
-Nata vegetal (yo la compré en el carrefour, pero también hay marca dia)
-Sal
-Pimienta
-Hierbas provenzales
-Especias sabor barbacoa
RECETA
1.Lavamos los champiñones y reservamos.
2.En un vaso con agua caliente, ponemos soja texturizada en remojo (Aprox un puñado de soja texturizada fina). La reservamos.
3.En este paso vamos a proceder a vaciar los champiñones. ¡Cuidado! No queremos romper los champiñones asi que hay que ser delicad@s. Cogemos el champiñon y le quitamos el tallo. Con un cuchillo que NO sea de sierra, vamos vaciando la parte de dentro del champiñon. Yo lo iba raspando. No hay que dejar la capa ni muy fina, ni muy gorda.
4.Cuando ya tenemos todos los champiñones vaciados los reservamos y procedemos a picar bien los tallos, con los trozos de dentro del champiñón.
5.En una sarten ponemos un chorrito de aceite a una temperatura de 10 en escala de 12.
6.Cuando esté caliente colamos la soja texturizada la añadimos a la sartén con el champiñon picadito.
7.Mientras se hace, añadimos sal, pimienta, hierbas provenzales y especias barbacoa al gusto. Esta última le aportará sabor a ahumado, como de carne. No os preocupéis solo le da el toque, no recrea el sabor exacto.
8.Precalentamos el horno a 180 grados.
9.Cuando nuestro sofrito esta hecho añadimos la nata vegetal.
10.Si vemos que hierve mucho apagamos el fuego y dejamos que se haga con el calor.
11.Cuando nuestro sofrito con la nata esté espeso, apagamos el fuego y retiramos.
12. En un recipiente para horno ponemos un poco de aceite y lo extendemos. Colocamos encima nuestros champiñones.
13.Rellenamos los champiñones. Cuidado, no nos pasemos porque el champiñón va a reducir en el horno y no queremos que se nos salga todo el relleno.
14.(opcional) Yo puse un poquito de sal por encima a cada champiñón.
15.Metemos en el horno. Aqui estarán unos 10/15 minutos, según como te gusten de hechos.
16.Cuando estén a tu gusto, los sacamos y colocamos en un platito.
Como veis en las fotos os he dejado dos propuestas de presentación, los champiñones solos o con unos espaguetis previamente pasados por una sarten con la nata que me habia sobrado y sal y pimienta. Yo he comido hoy esto último, pero para cualquier comida o cena especial podéis ponerlo como en la primera versión. ¡Espero que os encante!

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares