Risotto de setas

¡Buenos dias!
Se está acercando la época de setas, las cuales me encantan. Una vez más voy a decir que yo odiaba las setas. Cuando yo era pequeña mi madre me preparaba setas con ajo y perejil para cenar y yo las odiaba. Hace unos años me empezaron a gustar los champiñones, siempre combinados con otros alimentos como el arroz, en fajitas o en algún guiso. Más adelante di el paso a las setas y a dia de hoy me encanta cenarlas a la plancha con un poquito de sal.
Sin duda el risotto de setas es una de mis recetas de arroz favoritas.
INGREDIENTES
-Arroz
-Aceite
-1/2 cebolla (o más si te encanta)
-Setas
-champiñones (a poder ser portobello)
-Vino blanco (1 vaso)
-1 litro de caldo de verduras
-sal
-pimienta
-ajo en polvo
*He comprado las setas que ya vienen cortadas en láminas en bandejas del mercadona, al igual que los champiñones portobello, los he comprado naturales y enteros que vienen en bandejas en el mercadona*
RECETA
1.En una Cazuela ponemos aceite y lo calentamos al 9 en una escala de 12.
2.Picamos nuestra cebolla y cortamos las setas y champiñones en la forma que más nos guste, a mi me encanta en laminas.
3. Echamos la cebolla y los champiñones y rehogamos.
4.En una cazuela a parte cocemos el caldo de verduras para tenerlo preparado cuando haya que incorporarlo.
5.Poco a poco los champiñones y las setas iran soltando el agua y se irán reduciendo.
6.Cuando tenemos nuestros champiñones cocinados con la cebolla añadimos las especias al gusto (pimienta, sal y ajo en polvo) y removemos.
7.Sin que se haya evaporado todo el agua de las setas añadimos el arroz para que lo absorba.
8.Cuando esto último ocurra incorporamos el vaso de vino blanco y removemos. Aumentamos el fuego al maximo y lo dejamos hirviendo unos minutos hasta que suelte todo el alcohol.
9.Vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, que hemos calentado previamente para así no cortar la cocción del arroz y removemos para ver que no se nos está pegando, bajamos el fuego al 8 en escala de 12 y tapamos la cazuela hasta que el arroz absorba el caldo.
10.Removemos de vez en cuando para que no se pegue el arroz.
11. Cuando vemos que esta casi hecho, apagamos el fuego y tapamos la cazuela para que termine de hacerse el arroz. Recuerda que no debe de quedar seco sino cremoso.

¡Y ya estaría! Se tarda aproximadamente 45 minutos pero está muy rico. Espero que os guste tanto como a mi.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares