Soja texturizada con tomate

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas para comer de tupper. He de decir que lo del tupper es una excusa porque esta receta me encanta. Amo las albóndigas con tomate pero son super laboriosas y a veces me da mucha pereza hacerlas, así que junté mis ganas de albóndigas y mi vaguería y surgió esta receta, que básicamente son todos los ingredientes de unas albóndigas de soja texturizada pero sin haber hecho las albóndigas. Como no se si me estoy explicando muy bien, pasemos a la receta:
INGREDIENTES
-Soja texturizada (yo puse medio vaso)
-2 dientes de ajo
-Perejil
-sal y pimienta al gusto
-Tomate frito
RECETA
1.Ablandamos la soja texturizada añadiendo a nuestro medio vaso agua caliente. Lo dejamos unos minutos hasta que la soja esté blandita. La escurrimos.
2.Picamos bien pequeñito el ajo y el perejil.
3.En una sartén a fuego medio alto (9 en escala del 1-12) añadimos aceite.
4.Cuando el aceite esté caliente añadimos la soja texturizada.
5. Unos minutitos después añadimos el ajo y el perejil para que se integre con la soja pero que no se nos queme

ATENCIÓN: el tiempo de cocción de cada soja texturizada es diferente por lo que mira las instrucciones de la bolsa en la que hayas comprado la soja. Si la cocción de tu soja es rápida, añade el ajo y el perejil a la sartén en el momento en el que vayas a echar la soja. Por si os sirve de ejemplo, la soja que yo utilizo es la del mercadona.
6.Salpimentamos.
7.Cuando vemos que nuestros sofrito está hecho, apagamos el fuego y retiramos la sartén de este.
8.Incorporamos el tomate frito de bote al gusto, a mi por ejemplo me encanta que haya bastante tomate. Lo removemos y dejamos que se cocine con el calor de los ingredientes. Si te gusta el tomate más cocinado puedes volver a ponerlo en el fuego. Tiene que quedar una consistencia sólida.
9.Para acompañar podemos preparar unas patatas fritas o como fue mi caso unas patatas al horno.
¡Y YA ESTARÍA! Me encanta esta receta y espero que os guste tanto como a mi. No os olvidéis de mandarme las recetas del blog que vayáis cocinando, me hará mucha ilusión poder verlas

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares