Hummus de espinacas

Como muchas ya sabéis a veces me convierto en la loca del hierro y empiezo a meter alimentos que son ricos en hierro en todos los alimentos. He de decir que me encanta jugar y experimentar con las comidas, siempre con el miedo de que nada de lo que cocino va a estar rico, pero con la consiguiente sorpresa de que si que lo está y que si lo hago yo, lo puede cocinar cualquiera.
Este plato puede verse un tanto verde, un tanto feo, pero os prometo que está riquísimo. Siempre que veáis una receta pensad: “Ella no lo subiria si no estuviera bueno”.
Sin más dilación:
INGREDIENTES
-Garbanzos (Yo utilicé un bote de garbanzos ya cocidos)
-Zumo de medio limón
-Dos puñados de espinacas
- 1 cucharada de aceite
- 1 diente de ajo
-Tahina (Opcional)
-Sal y pimienta al gusto
Con estos ingredientes tenemos una comida muy completa, con proteínas e hidratos que nos aportan los garbanzos, grasas naturales que nos proporciona el aceite, hierro que contienen las espinacas y limón para poder absorber el hierro de las espinacas. Además el ajo crudo nos aporta un montón de beneficios. Se suele decir que limpia la sangre, de hecho, como anécdota puedo contar que un familiar cercano cuando tenía pruebas médicas en el trabajo, se comía un diente de ajo crudo cada mañana antes de desayunar.
La tahina es opcional, pero diré que es un alimento rico en calcio, muy recomendado para dietas veganas.
RECETA
1.Cogemos un recipiente donde poder batir todos los ingredientes
2.Añadimos los garbanzos. Si son de bote hay que lavarlos previamente.
3.Exprimimos el zumo de limón
4.Añadimos todos los ingredientes restantes: los dos puñados de espinacas, el aceite, el ajo, la tahina y finalmente la sal y pimienta al gusto
5.Batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
6.Buscamos la consistencia que más nos guste. Si nos gusta menos espesa podemos añadir un poco de agua.
Las personas que tenía a mi alrededor para probar esta receta no confiaban nada en que fuera a estar rico debido a las espinacas, pero prometo que se llevaron una grata sorpresa ya que estaba buenisimo. Apenas se apreciaban las espinacas.
¡Espero que os encante!

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares