Mi experiencia veggie en polonia

El dia 23 de Julio comenzó nuestro viaje a Varsovia, Polonia. El 26 nos desplazariamos hacia Cracovia. Eramos dos vegetarianas en el grupo y nos decidiamos a descubrir que ibamos a comer por allí y sobre todo si iba a poder tener opciones veganas ya que siempre que puedo intento comer vegano.

Yo ya habia estado anteriormente visitando a una amiga de Erasmus en Varsovia y lo que haciamos era pedir comida por "Uber eats" una aplicación parecida a "Just eat" que tiene hasta una carpeta vegetariana.  Un par de veces decidimos utilizar esta aplicación para pedir comida, la primera vez nos decantamos por comida tailandesa, en concreto unos Pad Thai Wok y el resultado fue magnifico, pero la segunda vez que pedimos con esta aplicación fue horrible ya que elegimos un Ramen vegano. La realidad de este Ramen es que sabía muchisimo a pescado y no habia quien se lo comiera. Me llevé un chasco alucinante asi que no volvimos a usarla. Supongo que es cuestión de suerte, al fin y al cabo no conoces el restaurante del que viene la comida.

En lo que tiene que ver con las tiendas o restaurantes quedé muy sorprendida ya que solo haciendo turismo por la ciudad me encontré varios restaurantes veganos y un monton de carteles en los que avisaba de sus opciones vegetarianas. En casi cualquier restaurante habia opciones vegetarianas. Era mucho mas dificil encontrar a su vez, opciones veganas, aunque no imposible.

En cracovia nos ocurrió más de lo mismo, allá donde ibamos habían opciones vegetarianas. Fue aqui donde nos animamos a probar un plato típico de Polonia. La traduccion al inglés era: "Dumplings". Sr trataban de una especie de empanadilla rellena. Las mios eran de patata con salsa de champiñones. Para ser sincera no me gustó nada, pero porque era como unos ñoquis de patata cuya textura no soporto. Fue una pena porque dejé el plato casi lleno. En cambio a mis amigas, que se habían pedido lo mismo, les encantó.

El penultimo dia decidimos hacer una excursión para ver Auschwitz. Este dia teniamos que hacernos bocadillos, asi que nos acercamos a un carrefour express y alli decidimos de que hacerlos. Encontramos unas salchichas veganas, lo que nos sorprendió ya que no nos esperabamos que en un Carrefour Express hubiera. Con estas hicimos sandwiches con queso y yo me preparé unos sandwiches veganos de hummus, tomate natural y aguacate. Estaban riquisimos.

Tanto en Varsovia como en Cracovia los dias que tocaba comer en cada decidimos hacernos cus cus con garbanzos y salsa de curry. Además de ser barato estaba riquisimo y nos aportaba los hidratos y proteinas necesarias para no parar durante todo el dia.

Mi experiencia ha sido positiva pero sobre todo sorprendente ya que no daba crédito a que en un lugar tan conservador y de derechas, hubiera una visibilidad tan grande del mundo vegetariano. 
Espero que este post os sirva a todxs si viajais a este país.

Comentarios

Entradas populares