MI BOL VEGANO

Por las redes he visto gran cantidad de bols veganos que parecen maravillosos pero muy complejos de hacer. Yo os traigo un bol super rapido de hacer. Tardé media hora como mucho en hacerlo. Creo que hasta me pasé porque cuando nos los terminamos eramos dos albondigas imposibles de levantarse. Luego dicen que las verduras son insaciables ¡Lo que hay que escuchar!
La clave para hacer un buen bol vegano es elegir tus verduras favoritas y  combinarlas con tu legumbre preferida. Yo puse un poco de todo, incluso algunas sobras que me quedaban por la nevera.
Os voy a dejar todo paso a paso de como lo hice.
INGREDIENTES
- Garbanzos
- Batata
- Setas
- Pure de patata
- Brocoli
-Arroz
-hummus
-Pimentón
-ajo en polvo
-especias sabor barbacoa
RECETA
1. Lavamos y cortamos nuestra batata y la metemos en el horno. Yo la corto en tiras y le dejo la piel.
2. Hacemos nuestras setas a la plancha con un poco de aceite y sal al gusto.
3. Hacemos el brocoli a la plancha con un poco de aceite, especias sabor barbacoa y ajo en polvo.
4. En una sarten ponemos los garbanzos deseados (aprox 1/3 por persona de un bote de garbanzos) con un poco de aceite, ajo en polvo y pimentón. No os defraudará esta manera de cocinar los garbanzos.
5. Hacemos el pure de patata. Yo hice puré magi. El puré es totalmente opcional.

6. Sacamos nuestra batata del horno cuando este en el punto que más nos guste.
7.Incorporamos todos los ingredientes en el bol con nuestra salsa favorita. Yo le añadi hummus para tener una salsa donde mojar la batata o el brocoli y arroz que me sobraba de la paella de verduras que me comí el otro dia.
Es importante añadir arroz con nuestras legumbres ya que tienen el aminoácido que le falta a la proteina de la legumbre y así estaremos comiendo una proteina completa. Adri incorporó a su bol medio aguacate y limón con los garbanzos. Como veis podeis hacer los cambios que querais. Es una comida muy completa y llena de energia. De hecho pensábamos ponerle tofu, pero no nos cabía en el plato asi que para el siguiente bol ya se uno de los ingredientes.
Estaba buenisimo aunque no pudimos terminarlo porque estabamos llenisimas.
Espero que os sirva como una idea maravillosa para comer cualquier dia.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares