ENSALADA PRIMAVERAL

Se que la primavera ya se está acabando pero el nombre no tiene nada que ver. Yo como esta ensalada en todas las épocas del año porque me parece super completa y está buenisima. Puede ser una buena cena, un buen acompañante o incluso un primer plato como lo fue para mi ayer.
La gente suele pensar que comemos ensaladas todos los dias y en realidad no. Pero cuando comemos ensaladas, ¡Madre mia! ¡Qué ensaladas!

INGREDIENTES
Lechuga
Cebolla
Manzana
Naranja
Nueces
Zanahoria rallada
Tomate
Semillas/pipas de calabaza o mezcla de semillas
Aceite
Vinagre de modena
Sal
Mermelada de fresa/frambuesa/arandanos sin azucar (OPCIONAL)

RECETA
Lavamos, pelamos (si es necesario) y cortamos las verduras y las frutas. Estas últimas las cortaremos en cuadrados no muy pequeños. Los ponemos en nuestra ensaladera y le añadimos las semillas y los frutos secos.  Yo recomiendo muchisimo usar sobre todo semillas/pipas de calabaza (lo escribo de las dos maneras porque cuando las compréis podeis escontrarlas así). Las semillas de calabaza tienen grandes cantidades de hierro que se absorberán con el acido de la naranja que también hemos puesto en nuestra ensalada.

Para el aliño:
EL VINAGRE DE MODENA ES SUPER CLAVE. De verdad si esta ensalada está riquisima es en parte gracias al vinagre de modena. Yo lo tengo como oro en paño en mi nevera para ensaladas que se merezcan usarlo. Me encanta este vinagre.

1.La primera opción es el aliño fácil. A nuestra ensalada le echamos aceite sal y nuestro maravilloso vinagre de modena. Así ya está muy rico.

2.Esta segunda opción es más laboriosa pero a la vez está aún mucho más rica. En un vaso añadimos mermelada sin azucar de fresa o frambuesa o arandanos, aceite, sal y vinagre. Normalmente añado 1 cucharada de mermelada. Todo en proporción a la ensalada. Mezclamos bien porque sino se quedaran grumos de la mermelada.
Cuando tenemos la mezcla como una salsa la incorporamos a la ensalada y removemos todos los ingredientes para que queden bien empapaditos.
Si vemos que nos hemos quedado cortas de aliño, directamente le ponemos más aceite o vinagre a la ensalada.

De momento está en el numero 1 de las ensaladas para mi. Me encanta. Tenemos fibra, proteinas de las semillas y frutos secos, hierro y vitaminas. Es una comida super completa y muy fresquita para dias calurosos.
¡Espero que os encante!

Comentarios

Entradas populares