COCIDO VEGANO

Hoy os traigo un buen cocidito vegano. A mi me encanta y es una comida super completa. Espero que os encante.
INGREDIENTES
2 puñados de Garbanzos
3 Patatas
3 Zanahorias
1 Puerro
1 litro de caldo de verduras
Fideos
Puedes ponerle otras verduras como repollo.
RECETA
Muy fácil: cogemos todos los ingredientes menos los fideos, los ponemos en una olla o en una cazuela y los cocemos con el litro de caldo de verduras.
En una olla suelo dejarlo una hora. Supongo que en una cazuela será más tiempo. Cuando está todo cocido sacamos las verduritas y en ese caldo cocemos los fideos para nuestra sopa.
Truquito: también puedes cocer las verduras en agua y echarles una pastilla de caldo de verduras. De hecho yo me quede corta con la sopa porque eramos dos asi que le añadi un vaso de agua y media pastilla de caldo de verduras.
Algunas os preguntareis qué es lo que parece una croqueta. En mi familia hacemos rellenitos con el cocido. No se si es algo del cocido madrileño o si se hace en más comunidades. Yo siempre los hago porque a mi compañero, que es vegetariano, le encantan. Nunca los he hecho veganos pero seguro que se pueden hacer. Asi que para los veggies os dejo la receta:
Picamos dos dientes de ajo y perejil, lo mezclamos con 2 huevos batidos y le echamos pan rallado hasta que espese. Hacemos bolas con esta masa y las freimos. Cuando se han enfriado las añadimos al caldo de la sopa con el resto de ingredientes para que se esponjen. Están riquisimos.
A mi esta comida me encanta. Además, siempre me hago cocido para dos dias, así tengo un segundo plato para otro dia. De hecho a veces congelo las verduras y los garbanzos que me sobran y así me los como otro dia cualquiera.
Espero que os guste mucho, mucho y nunca más os quedeis con las ganas de comer cocido.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares