ALBONDIGAS VEGANAS

Si, por fin ha llegado el dia en el que os voy a escribir toda la receta de las albondigas veganas que visteis hace unas semanas por mis insta stories.
Me inventé completamente la receta, pero no tenia mucho misterio, solo hice con vegetales lo que se hacen con las albondigas de carne animal. Es una receta elaboriosa, pero merece la pena. Yo, personalmente, tenia un gran antojo de albondigas y fui muy felíz.
INGREDIENTES
-Ajo al gusto
-Perejil al gusto
-Soja texturizada
-Harina de garbanzo
-Harina de trigo
-Aceite
ELABORACIÓN
Comenzamos picando muy pequeñito el ajo y el perejil. Esto no es un sazonador más, es parte de nuestra receta asi que hay que echar bien pero sin pasarse. Cuando tenemos el ajo y el perejil picado y nuestra soja ha estado un buen rato a remojo, trituramos la soja en un recipiente, hasta que quede como una masa o muy pequeñita. Si quedan trozos grandes de soja lo mas probable es que luego se nos despegue la albondiga (lo digo por experiencia propia).
Cuando ya la tenemos triturada, hacemos una mezcla de harina de garbanzo y agua (simulando el huevo), tiene que quedar algo espesita, más que para la tortilla de patata. Yo lo hice poniendo una cucharada de harina de garbanzo en medio vaso de agua. Bien mezclada nuestra mezcla de "huevo", se la añadimos al picadillo de ajo y perejil. Le incorporamos la soja y lo mezclamos bien. Si vemos que esta muy liquido le añadimos un poco de pan rallado y lo dejamos reposar un buen rato, una media hora u hora entera, para que se peguen todos los sabores.
Cuando lo hemos dejado reposar ya solo tenemos que darle forma de albondiga con nuestras manos y enharinarlas.
TRUCO: En este momento podeis congelarlas para que os duren.
Tras esto calentamos una sartén con bien de aceite y las vamos friendo.
Ya estaria, solo teneis que hacerle una buena salsa a las albondigas o comerlas así. Os dejare todos los pasos en las fotos de instagram.
Ese mismo dia me hicieron la tipica broma de: "tu habrás comido ensalada", y le salté: "pues me he comido unas albondigas que ya te gustaría". Me quede más ancha que larga.
Espero que os gusten mucho, mucho, mucho.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 

Comentarios

Entradas populares