TORTILLA DE PATATAS VEGANA

Hoy os traigo la receta mas esperada en este blog: Tortilla de patata vegana
INGREDIENTES
-Patatas
-Cebolla
-Sustitutivo del huevo: Harina de garbanzo y agua
PREPARACIÓN
1. Primero, se cortan varias patatas en trozos pequeños(alrededor de  5-6 patatas, aunque depende del tamaño de la patata y de la gente que vaya a comer, pero en general basándonos en que la sartén quede entera cubierta de patatas)
2. Se cubre la sartén con bastante aceite de oliva y se fríen las patatas a fuego medio hasta que más o menos estén blanditas y se note que se están haciendo. Entonces se echa la cebolla, que habremos picado antes en trozos pequeños (una cebolla si es pequeña, media si es grande, o al gusto)
3. Se deja la patata y la cebolla un buen rato a fuego medio hasta que esté hecha, la patata ya dorada y la cebolla que no esté cruda.
4. Preparamos el sustituyente del huevo: llenamos un vaso grande de agua y le echamos (en principio) dos cucharadas de harina de garbanzo y removemos hasta que quede sin grumos y con la textura de un huevo. En caso de que esté demasiado transparente, vamos echando más harina. Le echamos sal al gusto
5. Quitamos el aceite de las patatas de la sartén y las dejamos sin nada de aceite (podemos hacerlo volcando con cuidado la sartén para que caiga el aceite en un recipiente) y cuando ya solo queden las patatas y el aceite, echamos el "huevo" y subimos el fuego (pero no al máximo del todo, por ejemplo podemos ponerlo 7/10)
6. Ahora sólo hay que ir moviendo ligeramente la sartén para que no se pegue por la parte de abajo, y de vez en cuando vamos miramos si ya está hecha por debajo. Cuando esté hecha le damos la vuelta (aquí hay que tener cuidado, lo que podemos hacer es ponerla en un plato llano, luego otro plato llano encima y girarla, y entonces ponerla en la sartén en el lado que estaba sin hacer). Y nuevamente lo mismo, mover ligeramente la sartén hasta que esté hecha, y servir.
Consejos:
Hacerla a fuego lento es muy recomendable porque es facil que se pegue o que nos pasemos y se queme. La harina de garbanzo no cuaja de la misma manera que el huevo asi que hay que estar pendiente y darle la vuelta a la tortilla con cuidado
Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares