TOFU PARA QUIENES ODIAN EL TOFU

Desde que comence a hacerme vegetariana hace dos años y pico, he estado intentado aprender a comer tofu. En mi casa, en restaurantes, daba igual como fuera que no me gustaba nada, me parecia que estaba malisimo y preferia no tomarlo.
Debido a que es un alimento que está bastante bien de proteinas, calcio, potasio y magnesio, decidi aprender a comerlo.
Durante mucho tiempo me seguia sin gustar nada, hasta que las maravillosas especias sabor barbacoa llegaron a mi vida. A mi pareja le encanta el tofu y un dia me lo cocino con estas especias y me encantó. Es una receta que tengo que compartir obligatoriamente con todas vosotras, sobre todo si sois odiadoras del tofu como yo.
Alguna vez me he llevado esta receta cocinada a algunos encuentros y a todo el mundo le ha encantado asi que espero que os guste:
Ingredientes
-tofu
-ajo en polvo
-Especias sabor barbacoa
-aceite
Receta
Cortamos en filetes no muy gorditos el tofu. Yo me suelo cortar 2.
En una sarten fria pongo aceite y le echo las especias, el ajo en polvo y las de barbacoa. Lo mezclo todo con el aceite hasta que este homogeneo.
Importante: este primer paso es en frio porque si echas las especias con el aceite caliente se te van a quemar.
Pongo a calentar el aceite que empezara a coger el sabor de las especias y pongo los filetitos de tofu a freir.
A mi me encanta que quede bien empapadito.
Unas patatas fritas para acompañar no son lo más sano pero si lo más rico
¡Así de fácil!
Ya no puedo encontrar otra manera de hacer tofu, podeis probar con curry y con salsa de soja. En realidad las especias son clave para alimentos como el tofu ya que sin ellas no tendrian ningún sabor.
Espero que os guste un montón.

Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/

Comentarios

Entradas populares