EMBUTIDO VEGANO

Por fín está aquí esta maravillosa receta de embutido vegano. No se si os pasa lo mismo, pero el embutido para mi era algo bastante socorrido en cuanto a hacerme bocadillos y a la vez fue de los primero que dejé de comer cuando me hice vegetariana. Siempre me apoyaba en pensar que era un alimento que no necesitaba y que además no era nada sano.
Mis padres tienen el azucar y el colesterol muy alto y los embutidos hechos a partir de productos animales no son precisamente lo mejor para comer, por esto encontrar un sustitutivo hecho a base de proteinas y grasas vegetales, sin azucar, mucho más sano e igual de rico es maravilloso. Lo cierto es que sobretodo mi madre está encantada con estas nuevas recetas de embutido, queso o sobrasada vegana.

Para esta receta usaremos agar agar, un gelificante de origen vegetal hecho a partir de algas. Lo podéis comprar en establecimientos como mercadona por tan solo 1,95 centimos. Es muy fácil de usar. Os recomiendo seguir las intrucciones que vengan en la cajita, aunque he de decir que yo he probado con la cantidad de agua que recomienda (500ml) y para mi no queda igual de bien. Me gusta que tenga una textura más durita y con la cantidad que os recomiendo queda perfecto.

INGREDIENTES
-300 ml de agua dividida en dos partes iguales (150ml cada una)
-100g de almendras laminadas o de anacardos (yo lo he cocinado con ambos frutos secos y ha quedado muy bien)
-1/2 cucharadita de pimentón
-Remolacha hasta encontrar el color de embutido deseado (Yo suelo usar unas cuatro rodajitas ¡Cuidado que la remolacha pigmenta mucho! Podéis ir añadiendo poco a poco mientras se tritura hasta encontrar el color deseado)
-1 sobre entero de agar agar
-1/2 diente de ajo picado o 1/2 cucharadita de ajo en polvo
-Sal y pimienta al gusto
-Aceitunas laminadas (opcional. A mi personalmente me gusta más sin aceitunas)

RECETA
1.Lo primero que tenemos que hacer es dejar en remojo las almendras o los anacardos que son la base de nuestro embutido. Yo los suelo dejar en agua durante toda una noche pero con unas 4 o 6 horas deberia ser suficiente para encontrar una textura blandita que facilite el triturado. De lo contrario nos quedarán grumitos.

2.Si quieres añadirle aceitunas laminadas a tu embutido como si fuera tipo mortadela, este es el momento para dejarlas laminadas bien finitas. Es importante que estén bien finas porque sino al partir el embutido quedarán los huecos de las aceitunas. Este paso es opcional.

3.Una vez hemos colado las almendras o los anacardos los añadimos en un recipiente para triturar junto con 150 ml de agua, media cucharadita de pimentón, los trocitos de remolacha, medio diente de ajo o la media cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Trituramos todo muy bien.

4.En una cazuelita ponemos 150ml de agua fria y añadimos el sobre de agar agar. Removemos bien y encendemos el fuego al 10 en escala de 12. Seguimos removiendo hasta que hierva.

5.Cuando el agua está hirviendo añadimos la mezcla que tenemos triturada y removemos muy bien.

6.Seguimos removiendo unos minutos hasta que espese un poco. Es importante no parar de remover porque sino se pegará.

7.Cogemos el molde en el que queremos que se solidifique nuestro embutido y le añadimos un poco de aceite para que no se pegue la mezcla y luego podamos sacarla más facilmente.

8.Cuando ya lo tenemos, apagamos el fuego añadimos las aceitunas y removemos.

9.Vertemos al mezcla en el recipiente y tapamos con papel film para que no se reseque.

10.Dejamos enfriar un poco y luego metemos en el frigorifico. Tras una hora en la nevera debería estar listo.

11.Disfrutalo como más te guste. En bocadillo, en tostadas o en taquitos con pasta o en ensalada.

Espero que os guste muchisimo y que lo disfrutéis tanto como yo.
Recordad que tenéis información diaria, videotutoriales, recetas y consejos en el instagram @verdequetequieroverde__ Si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en escribirme.
LINK: https://www.instagram.com/verdequetequieroverde__/ 


Comentarios

Entradas populares