¿Por qué me hice vegetariana?

En este blog me gustaría compartir no sólo las recetas sino la experiencia personal que me ha llevado a seguir este estilo de vida. Después de muchos post sobre comida me dispongo a hacer el primero sobre mis vivencias.
Me gustaría compartir con todas vosotras qué hizo que diera el paso a ser vegetariana y por qué el fin de todo esto será llegar a ser vegana.
Hacerse vegetariana puede venir dado por mil motivos. Puede ser por salud, por antiespecismo, por ecologismo. Existen tantos motivos como personas que siguen estos estilos de vida.
En concreto mi motivo tiene nombre, mucho pelo y unas orejitas para comérsela a besos. Cuando esta personita llegó a mi vida me di de golpe con la realidad.
Ella me hizo darme cuenta de que no sólo las personas tenemos alma y que no solo nosotras podemos transmitir amor.
Me hizo darme cuenta de que ella siente como yo siento. Siente dolor igual que yo, alegría igual que yo o tristeza igual que yo.
Inconscientemente hizo que reflexionara sobre por qué se le tiene cariño a unos animales y a otros nos los comemos, los toreamos, los cazamos o pescamos por diversión, si todos sienten lo mismo que yo o que mi compañera.
La única diferencia que veo entre ella y yo es que ella no puede llegar a esta reflexión porque no tiene capacidad racional, pero yo si y decido usar esta superioridad reflexiva en favor de los que no la tienen, no en su contra.
Ya que vivimos en una sociedad en la que puedo elegir que comer, elijo no comer a aquellos que quieren una vida igual que yo, elijo comer sin sufrimiento y sin maltrato.
En unos meses haré 2 años siendo vegetariana. Parece que fue ayer cuando decididi contra viento y marea que quería hacer un esfuerzo y cambiar. Y lo conseguí. El proceso fue muy largo, allá por diciembre de 2015 ya tenia claro que quería ser vegetariana y empecé a hacer cambios: primero me quite el conejo que era mi comida favorita, pero no entendia por qué si era una mascota, nos lo comiamos. Después seguí por alimentos que no me parecian necesarios sino que los comemos por placer, como el embutido. En este transito empecé a informarme, a ver documentales, videos de la realidad en los mataderos, de como sufren, de como quieren vivir al igual que mi compañera cocó.
Asi que lo siguiente fue la carne roja, hasta quedarme despues de varios meses con el pollo y el pescado, que era lo que mas me gustaba. No fue dificil quitarme el pollo. De repente un dia mi madre me puso un muslo de pollo para comer y no pude, porque ya no veia una comida sino un trozo de animal amputado en mi plato. Mi cabeza estaba cambiando. Me estaba acercando a ese proceso psicológico del que nos separan al ponernos un filete en el plato sin saber de donde viene.
Lo dificil fue el pescado, sabia que si no cortaba por lo sano no lo conseguiria asi que me puse una fecha y el 7 de junio de 2016 dije que empezaba mi alimentacion vegetariana.
Pensaba que me aburriria comiendo siempre lo mismo, que no tendria variedad, que recaeria, pero no fue así. Jamás habria imaginado lo amplio que es el mundo vegetal, jamás habria  imaginado que acabaria repeliendo los olores a pescado o que me impresionaria tanto ver un cochinillo en noche vieja.
Poco a poco estoy transitando al mundo vegano y se que lo conseguiré igual que conseguí ser vegetariana. Y lo sé, porque me he enamorado de este mundo, de toda la información que nadie nos da pero existe. Yo decidí no tener los ojos cerrados ante nada y os invito a abrirlos conmigo.
Dentro de cada una de nosotras hay mil motivos para dar la vuelta a nuestras vidas, sólo espero que vayamos encontrandolos y que con este blog se haga más fácil el camino.
Una persona no puede cambiar nada, pero una tras otra si.

Comentarios

Entradas populares